No vuelvas a hacer esto con la fruta y la verdura: no es tan sano como creías
Mucho cuidado con el bulo viral del aguacate en TikTok
Esta es la fruta que todos los médicos prohíben en sus dietas
El motivo por el que en los supermercados no se vende fruta ni verdura uniforme
La Organización Mundial de a Salud (OMS) recomienda el consumo de tres raciones de fruta y dos raciones de verdura al día para el correcto funcionamiento del organismo. Uno de los errores que cometemos más habitualmente al consumir este tipo de alimentos es pelarlos ya que la cáscara contiene nutrientes muy importantes.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calcula que las manzanas sin pelar contienen: un 267% más de vitamina K, un 85% más de fibra, un 19% más de potasio y un 15% más de vitamina C. Además, la cáscara de muchas frutas y verduras son ricas en flavonoides y polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antimicrobianas.
Pero, ¿y qué pasa con los pesticidas? La preocupación por estas sustancias químicas es una de las principales razones por las que muchas personas pelan la fruta y la verdura. Sin embargo, según explica la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, es suficiente con lavar las piezas con abundante agua fría y restregar la cáscara con un cepillo de cerdas duras para eliminar los pesticidas y la suciedad.
Ahora bien, es cierto que hay determinadas frutas y verduras que no se pueden comer con cáscara porque esta aprte no es comestible, es difícil de limpiar, no tiene buen sabor o puede ser dañina para la salud. Es lo que ocurre con la piña, el melón, la naranja, el mango, la cebolla, el ajo y el aguacate.
Frutas que se pueden comer sin pelar
De todas las frutas que existen, la manzana es la que habitualmente solemos comer sin pelarla. Esto es excelente porque la piel de la manzana tiene propiedades antioxidantes y antidiabéticas, además de un alto contenido en fibra, que regula el tránsito intestinal.
La pera es otra de las frutas que se pueden comer con piel. Es más, es lo más recomendable según los expertos porque así potencia la sensación de saciedad y ralentiza la absorción de grasas y azúcares. A esto hay que sumar que aporta magnesio y vitamina C.
La cáscara del plátano contiene mucha más fibra y potasio que la pulpa. Para consumirla podemos triturarla en batidos o añadirla a la masa de las tortitas, por ejemplo.
El limón y la naranja son dos frutas que sí hay que pelar, pero esto no significa que debamos tirar la cáscara a la basura. Es una fuente rica en fibra y tiene propiedades antioxidantes, así que podemos aprovecharla para licuarla en batidos o rallarla para usarla en diferentes recetas.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a los históricos delfines del Zoo de Madrid: se los llevan a China por este insólito motivo
-
El método infalible para organizar el armario por colores y ahorrar tiempo al vestirte
-
Adiós al desorden en los cajones: el truco japonés para doblar camisetas y ganar espacio
-
Este desconocido país tiene el segundo cañón más grande del mundo, después del Colorado
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas están abandonando el alcohol: lo nunca visto
Últimas noticias
-
Así es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Tebas también machaca al Barça: le pone el peor horario posible mientras el Benfica aplaza su duelo de liga
-
La surrealista interpretación de García Verdura en la expulsión de De Frutos: «Uso de fuerza excesiva»
-
China se prepara para un posible impacto del asteroide 2024 YR4: así es su nueva Fuerza de Defensa Planetaria
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: lleva cánulas nasales para recibir oxígeno