No vuelvas a hacer esto con la fruta y la verdura: no es tan sano como creías
Mucho cuidado con el bulo viral del aguacate en TikTok
Esta es la fruta que todos los médicos prohíben en sus dietas
El motivo por el que en los supermercados no se vende fruta ni verdura uniforme
La Organización Mundial de a Salud (OMS) recomienda el consumo de tres raciones de fruta y dos raciones de verdura al día para el correcto funcionamiento del organismo. Uno de los errores que cometemos más habitualmente al consumir este tipo de alimentos es pelarlos ya que la cáscara contiene nutrientes muy importantes.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calcula que las manzanas sin pelar contienen: un 267% más de vitamina K, un 85% más de fibra, un 19% más de potasio y un 15% más de vitamina C. Además, la cáscara de muchas frutas y verduras son ricas en flavonoides y polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antimicrobianas.
Pero, ¿y qué pasa con los pesticidas? La preocupación por estas sustancias químicas es una de las principales razones por las que muchas personas pelan la fruta y la verdura. Sin embargo, según explica la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, es suficiente con lavar las piezas con abundante agua fría y restregar la cáscara con un cepillo de cerdas duras para eliminar los pesticidas y la suciedad.
Ahora bien, es cierto que hay determinadas frutas y verduras que no se pueden comer con cáscara porque esta aprte no es comestible, es difícil de limpiar, no tiene buen sabor o puede ser dañina para la salud. Es lo que ocurre con la piña, el melón, la naranja, el mango, la cebolla, el ajo y el aguacate.
Frutas que se pueden comer sin pelar
De todas las frutas que existen, la manzana es la que habitualmente solemos comer sin pelarla. Esto es excelente porque la piel de la manzana tiene propiedades antioxidantes y antidiabéticas, además de un alto contenido en fibra, que regula el tránsito intestinal.
La pera es otra de las frutas que se pueden comer con piel. Es más, es lo más recomendable según los expertos porque así potencia la sensación de saciedad y ralentiza la absorción de grasas y azúcares. A esto hay que sumar que aporta magnesio y vitamina C.
La cáscara del plátano contiene mucha más fibra y potasio que la pulpa. Para consumirla podemos triturarla en batidos o añadirla a la masa de las tortitas, por ejemplo.
El limón y la naranja son dos frutas que sí hay que pelar, pero esto no significa que debamos tirar la cáscara a la basura. Es una fuente rica en fibra y tiene propiedades antioxidantes, así que podemos aprovecharla para licuarla en batidos o rallarla para usarla en diferentes recetas.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Aviso muy importante si aplastas las arañas que encuentras en casa: no vuelvas a hacerlo jamás
-
Meta AI de WhatsApp es peligrosa y debes desactivarla de manera urgente: así se quita el círculo azul
-
Parece inofensivo, pero este mamífero es una especie invasora y amenaza la biodiversidad de España
-
El español va a sustituir al inglés como idioma principal en Estados Unidos y ya sabemos cuándo va a pasar
-
Ni papel transparente ni de aluminio: el truco para que el embutido y el queso no se sequen una vez abiertos
Últimas noticias
-
Escalofriantes imágenes: la futbolista Savannah DeMelo se desploma en pleno partido
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Perico Delgado a OKDIARIO tras el boicot a la Vuelta: «La culpa la tiene el Gobierno de España»
-
La prensa internacional refleja la vergüenza de la Vuelta reventada con el aplauso de Sánchez
-
Interior presume de su dispositivo en el final de la Vuelta: sólo 2 detenidos y 22 policías heridos