Trucos caseros

Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para limpiar la suela blanca de cualquier calzado en 40 segundos

truco limpiar zapatillas, truco casero limpiar calzado, truco de los expertos para limpiar la suela, consejo para limpiar la suela, remedio casero limpiar suela blanca rápida.
Zapatos con suela blanca.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

El calzado de suela blanca nunca pasa de moda y cuando lo compramos tiene una estética única. Sin embargo, conforme usamos los zapatos, acumulan suciedad y no hay forma de eliminarla. Por suerte, hay un truco muy efectivo.

El uso diario, los roces y la suciedad de la calle provocan que las suelas de los zapatos blancos amarilleen o incluso tomen un tono negruzco. Por ello, todos hemos intentado un sinfín de remedios para limpiarlos.

Aun así, sólo hay un truco casero que realmente sea útil y rápido para limpiar la suela del calzado, sobre todo si es blanca. Lo mejor de todo es que puedes aplicarlo en menos de un minuto.

El truco infalible para limpiar la suela del zapato

Si no queremos que los zapatos se nos desgasten muy pronto, no podemos meterlos constantemente en la lavadora para dejarlos impolutos. Además, hay zonas como la suela que nunca quedan bien del todo.

Si lo que quieres es dejar la suela del calzado como nueva, lo único que debes hacer es utilizar un producto que ya tienes por casa. Por increíble que parezca, la clave es la pasta de dientes.

No hace falta que uses productos demasiado abrasivos como el vinagre, ya que lo único que conseguirás es destrozar la zapatilla. En cambio, con el dentífrico vas a recuperar el tono blanco sin desgastar el calzado.

Para aplicar correctamente este truco y que la suela del zapato te quede como nueva, sólo debe seguir estos pasos:

  1. Prepara el material: coge un cepillo de dientes que ya no uses y una pasta de dientes de color blanco, preferiblemente.
  2. Aplica la pasta: extiende una pequeña cantidad de pasta en las zonas sucias de la suela.
  3. Frota con energía: con el cepillo, frota durante unos segundos de manera firme, pero sin dañar el material.
  4. Limpia con un paño húmedo: retira el exceso de pasta y suciedad con un trapo húmedo. Repite el proceso si no te gusta el resultado.

El truco tiene una doble función. Por una parte elimina la suciedad, y por otra te ayuda a recuperar el tono blanco y el brillo. Además, ya habrás podido comprobar que puedes ponerlo en práctica en pocos segundos.

Los mejores trucos para limpiar el calzado

El truco de la pasta de dientes es el más efectivo, para que los zapatos recuperen el tono blanco. No obstante, hay otros muy útiles que hará que parezcan nuevos.

Por ejemplo, el alcohol o el quitaesmalte son muy útiles para eliminar cierto tipo de manchas como las producidas por un bolígrafo. Además, la goma de borrar es perfecta para las manchas que genera el roce del asfalto.

De la misma manera, a veces la solución más efectiva es la más obvia. Para una limpieza general de tu calzado, lo mejor que puedes hacer es frotar con un jabón neutro y agua tibia.

En definitiva, la clave para que tus zapatos queden como nuevos es el cuidado constante y evitar productos abrasivos, que puedan dañar los materiales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias