Trucos

Ni escoba ni aspiradora: el sencillo truco casero para limpiar el polvo en segundos y sin esfuerzo

Truco, limpieza, hogar
Un hombre limpiando el polvo. Foto: Freepik
  • Ana López Vera
  • Máster en Periodismo Deportivo. Pasé por medios como Diario AS y ABC de Sevilla. También colaboré con la Real Federación de Fútbol Andaluza.

El polvo en el hogar es uno de los enemigos más persistentes de la limpieza. Aparece en todas partes: desde estanterías hasta rincones difíciles de alcanzar. Muchas personas recurren a escobas y aspiradoras para combatirlo, pero estos métodos no siempre son efectivos para eliminarlo del todo. De hecho, en algunos casos, sólo logran desplazar las partículas de un lugar a otro.

Pero no te preocupes porque existe un método alternativo, práctico y rápido para limpiar el polvo. No necesitas equipos costosos ni trucos complicados, sino un recurso simple que quizás ya tienes en casa y que puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

Este truco es ideal para quienes buscan optimizar sus tareas de limpieza y también para aquellas personas que desean reducir la cantidad de productos químicos o aparatos que utilizan. ¿Quieres saber cuál es?

El truco para limpiar el polvo de tu casa rápidamente

El polvo es una acumulación de partículas minúsculas que provienen de diversas fuentes. Se acumula rápidamente, especialmente en superficies planas y rincones, y puede ser un problema no sólo estético sino también de salud, especialmente para personas con alergias o problemas respiratorios.

Aunque limpiar el polvo parece una tarea sencilla, muchas veces sólo logramos desplazarlo, dejando partículas en suspensión que vuelven a depositarse en diversas superficies del hogar. Hay métodos comunes como el uso de plumeros o escobas no siempre son eficaces y, en algunos casos, pueden incluso empeorar la situación.

Hay un truco que puedes utilizar para amortizar el tiempo que empleas en limpiar la casa. Este producto, según los expertos en limpieza de El Mueble, retrasa la aparición del polvo. Consiste en fabricar un antipolvo casero.

Para crearlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1/4 de taza de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva

Luego, tendrás que aplicarlo con un aerosol. Estos profesionales aconsejan que comiences aplicándolo por la parte alta de los muebles y que finalices por las inferiores, para no manchar lo que ya está limpio.

Consejos para quitar el polvo y limpiar menos

Hay varias recomendaciones que puedes seguir para evitar limpiar en exceso en tu hogar. Éstas son algunas de ellas que puedes aplicar desde hoy mismo:

  • Ventila tu casa antes de limpiar. Así evitarás que el polvo se vuelva a depositar en los muebles. Con unos 10 minutos es suficiente. Haz este proceso por habitantes para que el polvo no se mueva de un lado a otro. Finalmente, cierra las ventanas cuando hayas ventilado tu domicilio.
  • Los muebles barnizados son los que menos polvo desprenden. Para su limpieza, estos expertos en limpieza aconsejan usar una bayeta de microfibra humedecida o un plumero electroestático.
  • Puedes aspirar tu vivienda. Es fundamental que insistas en las zonas donde haya cables porque es donde más se suele acumular el polvo.
  • Friega el suelo con frecuencia. Es aconsejable que lo hagas con la fregona bien escurrida para que no quede húmedo y que comiences a limpiar desde el fondo de la habitación.
  • Si quieres tener menos polvo, estos especialistas aconsejan no lacar los muebles ni tener muchas alfombras. Tampoco es bueno tener un exceso de adornos porque acumularán estas sustancias.

Gracias a este truco y a estas recomendaciones puedes transformar tu manera de limpiar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias