Universo

La NASA busca personas para que pasen 8 meses encerradas en una nave espacial

Quiere estudiar los efectos de un confinamiento tan largo

Otros planetas
Planta de tomate en el espacio

Parece que la NASA lo tiene claro: su próximo objetivo es poner una misión para que los humanos puedan llegar a Marte. Aunque por el momento no está muy claro cuándo ocurrirá, lo cierto es que la agencia espacial ya está preparándolo todo. Uno de los principales desafíos que debe afrontar es la duración del viaje hasta Marte.

Por esta razón, la NASA está buscando a personas que quieran pasar 8 meses encerradas en una nave espacial. Una especie de experimento que se desarrollara en la ciudad de Moscú. La agencia especial quiere estudiar cuáles son los efectos tanto a nivel físico como mental de un confinamiento tan largo.

¿Cuáles son los requisitos? En primer lugar, ser ciudadano estadounidense. En segundo lugar, tener entre 30 y 55 años. Y, en tercer lugar, dominar dos idiomas: inglés y ruso. Además, los candidatos deben completar de manera previa al encierro un entrenamiento de oficial militar.

Respecto a la compensación que ofrece la NASA, la agencia espacial no da demasiados detalles, pero sí promete distintos niveles de compensación en función de si los candidatos están asociados con la NASA o son empleados de la agencia.

¿Realmente es necesario este tipo de experimento? Pues bien, aunque la NASA u otras agencias espaciales envían a astronautas a la Estación Espacial Internacional todos los años, lo cierto es que sí. Y es que, una de las principales diferencias con respecto a la misión a Marte, es que en este último caso las naves tendrán un tamaño mucho más reducido.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias