WhatsApp

Modo PIP: Descubre la última novedad de WhatsApp para ver vídeos

pip de whatsapp
El modo PIP es una interesante nueva funcionalidad en WhatsApp para ver vídeos

El modo PIP (picture in picture, imagen sobre imagen) es una de las grandes novedades de WhatsApp para Android, una función que ya está disponible y que está llamada a facilitar el visionado de vídeos dentro de la aplicación. El PIP de WhatsApp sin duda  nos hará la vida más fácil, la vida dentro de la app, claro está.

Esta interesante funcionalidad permite visualizar cualquier vídeo de otras plataformas dentro del mismo chat, sin tener que ir a la aplicación o web de esa plataforma para poder verlo. El modo PIP ya llevaba un tiempo disponible para iOS.

Modo PIP: la última novedad de WhatsApp para ver vídeos

Vídeos de plataformas como Facebook, Youtube, Instagram Streamable y otras más se pueden reproducir ahora sin necesidad de salir de WhatsApp. El ahorro de tiempo es notable.

Para poder utilizar este modo al ver los vídeos, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de reproducción y el vídeo se mostrará en el propio chat. No se abrirá una nueva pantalla como sucedía hasta la llegada de este modo.

Es importante destacar que el PIP de WhatsApp no permite de momento seguir con la visualización del vídeo si cambias de chat cuando lo estás haciendo en Android. Sin embargo, sí es posible en los dispositivos iOS.

Imágenes completas en notificaciones

Otra novedad interesante de la última actualización de WhatsApp en Android ha sido la posibilidad de ver la imagen al completo ya desde la notificación. Hasta el momento únicamente se podía ver una parte, y la veías entera únicamente al abrirla.

Sin duda es una gran ventaja especialmente para los usuarios que no quieren «avisar» al remitente de que han visto la imagen, ya que si entran en la aplicación a verla tendrán el doble check azul (si está activada esta función).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias