Alimentación

Mercadona ya vende más de 5.000 unidades al día de sus nuggets de pavo sin gluten

Se pueden preparar a la sartén o al horno

Mercadona ya vende más de 5.000 unidades al día de sus nuggets de pavo sin gluten
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si por algo es bien conocida Mercadona, la cadena de supermercados líder en España, es por hacer la vida mucho más fácil a sus clientes. El 75% de la población es intolerante a la lactosa y el 10% tienen sensibilidad al gluten, así que hace todo lo posible por ofrecer nuevos productos a este público. Ahora Mercadona ha lanzado unos nuevos nuggets de pavo sin gluten ni lactosa que están teniendo muchísimo éxito. Ya se venden más de 5.000 unidades diarias en los supermercados, un récord que muy pocos artículos han conseguido alcanzar.

No contienen gluten ni lactosa y son muy fáciles de preparar. El rebozado se elabora con harina de arroz y maíz. Los nuggets de pavo son para toda la familia, sin tener que preocuparte de que una persona sea intolerante o alérgica. Podemos encontrarlos en la sección de productos congelados, y se pueden tomar como entrante o como plato principal, tanto en comidas como en cenas. ¡Son perfectos para niños y adultos!

En cuanto al valor nutricional, aportan 218 kilocalorías por cada 100 gramos. Su contenido en grasas es de 11,8 gramos, aunque sólo 2,2 son malas. A esto hay que sumar que los nuevos nuggets de pavo sin gluten ni lactosa de Mercadona son una fuente rica en proteínas, un nutriente esencial para la reparación de los músculos, entre otros funciones.

mercadona estafa
Mercadona alerta de una estafa por correo que utiliza su marca

Se pueden cocinar de diferentes formas: en la sartén, en la freidora, o, si prefieres que sea un plato más saludable, al horno. Esta última quizá sea la mejor opción no sólo para no añadir más grasas sino también para no manchar de más. En apenas 16 minutos están listos.

El proveedor que elabora este producto es Totaler Frizopo, cuya planta se encuentra en Las Torres de Cotillas (Murcia).

En cuanto al precio, el paquete de 400 gramos, que incluye entre 18 y 20 unidades, vale 2,60 euros. ¡Está muy bien! Por supuesto, no es un producto recomendado para comer a diario, pero puedes tenerlo siempre en el congelador y echar mano de él cuando lo necesites: si un día llegas tarde del trabajo, si un sábado te apetece darte un capricho mientras ver una película…

En los supermercados de la cadena valenciana también puedes encontrar nuggets de pollo bajo la marca Hacendado, aunque estos sí tienen gluten y lactosa. El paquete de 500 gramos vale 2,25 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias