¿Qué hace Mario en Google Maps con su kart?

Mario
El fontanero italiano se convierte en tu guía particular en Google Maps durante unos días para celebrar el Mario Day

Si has utilizado Google Maps durante el fin de semana posiblemente te hayas percatado de una curiosa novedad que el navegador ha incluido de forma temporal. ¿Qué hace Mario en el lugar donde debía aparecer la flecha de navegación del GPS? La respuesta es sencilla: el pasado sábado (10 de marzo) tuvo lugar el MAR10 Day (Día de Mario), y en Google quisieron celebrarlo por todo lo alto convirtiendo al fontanero más famoso de los videojuegos en nuestro guía particular.

Mario
Esta es la imagen que luce Google Maps para celebrar el MAR10 Day

«Conocemos a un verdadero fan de Mario cuando vemos a uno. Tararea la música de Super Mario Bros. en repetidas ocasiones, sueña con recolectar monedas de oro y setas 1UP y no hay nada que deseen más que adentrarse en el Reino Champiñón con Luigi, Toad y Yoshi para rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser», relata el post que Google ha publicado en su blog para anunciar esta novedad. «Por ello hemos colaborado con el equipo de Nintendo para dejar que su fontanero con bigote favorito les acompañe en todas sus aventuras al volante en Google Maps durante esta semana para celebrar el MAR10 Day».

¿Cómo activar el ‘modo Mario’ en Google Maps?

Si quieres que el fontanero italiano te lleve hasta la dirección deseada, únicamente debes actualizar tu aplicación de Google Maps para dispositivos iOS o Android, entrar en ella, introducir los datos del lugar al que necesitas ir y, en lugar de pulsar el botón ‘Iniciar’ como harías habitualmente, darle a la icónica caja sorpresa amarilla que encontrarás justo al lado. Te aparecerá un mensaje para que confirmes que quieres navegar ‘a bordo’ del kart de Mario y una vez que lo hagas te aparecerá el mapa con tu nuevo guía.

Mario
Pincha en ‘Let’s-a go!’ y Mario te llevará donde quieras a bordo de su kart

Eso sí, desde Google hacen una recomendación a todos los que utilicen Google Maps con Mario estos días: “Recuerda practicar una conducción segura en la carretera. ¡No queremos que arrojes cáscaras de plátano al suelo ni que lances conchas rojas a otros conductores!”.

¿Estás preparado para recorrer todos los rincones del mundo como Mario? “Let’s-a go!”.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias