Música

Kurt Cobain cumpliría hoy 53 años

Kurt Cobain líder del grupo Nirvana cumpliría hoy 53 años, si no hubiera muerto de manera precipitada cuando tenía solo 27 años.

Kurt Cobain cumpliría hoy 53 años
Kurt Cobain murió el 5 abril de 1994

Kurt Cobain líder del grupo Nirvana cumpliría hoy 53 años, si no hubiera muerto de manera precipitada cuando tenía solo 27 años. Un genio con una sensibilidad especial que nos dejó un maravilloso legado. Su imagen es la de uno de los iconos de los años 90. Su voz era capaz de transmitir sentimientos, ese aire grunge que forjó empezó a brillar un 20 de febrero. Kurt nació en Aberdeen, una ciudad del estado de Washington. Se enfrentó a una infancia complicada por ser hijo de una pareja de divorciados y, además, contar entre sus amistades con un homosexual. Cobain creció rompiendo moldes demasiado rápido.

La voz de Kurt Cobain se apagó, pero su estrella sigue brillando

“Smells Like Teen Spirit” es una de esas canciones que nunca se olvidará. Pasaran los años, pero esa melodía fue la que acabó de coronar a Kurt Cobain y marcó a toda una generación. Unas letras potentes acompañaron al polémico grupo que se alzó como uno de los mejores de la década.

Sin el genio creativo de Kurt Cobain nada hubiera sido posible. El 5 de abril de 1994 tanta sensibilidad le pasó factura, no estaba hecho para este mundo y así lo decidió. Con 27 años Cobain se quitaba la vida para emprender el camino de una leyenda sin precedentes. La adicción a la heroína y la presión de los medios sobre su vida personal fueron más fuertes que él.

Se apaga la voz, pero aparecía una nueva estrella. La leyenda de Cobain sigue décadas después iluminando a más de una generación. Los años 90 siguieron su curso con algunas de sus canciones como grandes himnos. Kurt dejó una hija que heredó su legado y una muerte con grandes incógnitas que aún hoy en día sigue siendo un misterio. El motivo que le llevó a tomar esa decisión acabó para siempre con una mente maravillosa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias