Personajes

Joker: ¿cómo y cuándo nació?

Descubre cómo nació Joker, el enemigo de Batman

Joker
Joker: ¿cómo y cuándo nació?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Joker es un personaje que, a pesar de buscar hacer el mayor mal posible, ha conseguido ganarse el cariño de todos nosotros. Un villano que se caracteriza por su sonrisa permanenente y que es capaz de sobrevivir en las situaciones más increíbles. ¿Quieres saber cómo nació el enemigo de Batman?

El nacimiento del Joker

Joker nació en la década de los años 40. En plena II Guerra Mundial surgió el género de súperhéroes en los cómics. Superman apareció por primera vez en el año 1938. Luego, le siguieron Capitán América, Wonder Woman y Batman.

Si hay algo que caracteriza a todos los superhéroes es que necesitan un enemigo. Fue así como nació Joker: un peligroso criminal de Gotham City que sería asesinado en el primer número.

Por suerte, el editor Whitney Ellsworth vio un gran potencial en su personaje, de modo que decidió darle una segunda oportunidad.

Sobre quiénes crearon al enemigo de Batman, la verdad es que no está del todo claro. Todo apunta a que Jerry Robinson llegó a la sala de guionistas con una carta de Joker, y Bob Kane tomó de ahí la idea para desarrollar el personaje. Luego, Bill Finger le dio su apariencia de villano.

Sus primeros años

En los primeros números, el personaje era descrito como un criminal muy peligroso de Gotham City. Joker ha estado en numerosas ocasiones al borde de la muerte, pero siempre ha buscado la forma de sobrevivir.

Nació como un personaje secundario en forma de asesino en serie y acabó siendo un bufón. DC comprobó que llegaba de forma sencilla a los más pequeños, de manera que eliminó muchos de elementos adultos de los cómics.

En 1942, con la publicación de The Joker Walks The Last Mile, el personaje se convirtió en un bromista. Continuó con este rasgo tres décadas, hasta que en 1973 se convirtió en el maníaco violento e impulsivo que conocemos a día de hoy.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias