Turismo

Japón pagará la mitad del viaje a los turistas

Uno de los países más bonitos del mundo

Japón pagará la mitad del viaje a los turistas
Japón

El coronavirus ha golpeado muy duramente al sector turístico. Gobiernos y empresas están tratando de buscar la mejor fórmula para atraer a los viajeros internacionales una vez se alcance la «nueva normalidad». Japón es uno de los países que mejor ha respondido a la pandemia, con sólo 16.000 casos confirmados y 800 fallecidos. Poco a poco empieza a estabilizarse, aunque por el momento se mantienen las precauciones para evitar un repunte de casos.

La «gran idea» de Japón para reactivar el turismo internacional

El Gobierno japonés está buscando una estrategia para reactivar su economía de forma exitosa, sobre todo en lo relativo al turismo. Por el momento ha confirmado que invertirá 12.000 millones de dólares para llenar los trenes bala y los restaurantes de sushi.

A pesar de que los detalles de este programa todavía no han sido ratificados, todo indica que está dispuesto a pagar el 50% del viaje de los turistas internacionales que se animen a visitar el país.

De ponerse en marcha, sería una medida muy efectiva para impulsar el turismo. Sin embargo, aún no se han dado más detalles acerca de cuáles serán las fechas en las que se aplicará ni de cómo funcionará. Aún así, el Gobierno de Japón tiene pensado activar la iniciativa tan pronto como disminuyan las restricciones para los viajes internacionales.

Sicilia quiere impulsar la misma medida

No se trata de una idea nueva. La isla italiana de Sicilia también pondrá en marcha un programa muy similar al de Japón: costear el 50% del viaje a los turistas que se animen a visitarla.

Esta misma semana Pedro Sánchez ha señalado que sí habrá temporada turística, así que es el momento de pensar en el mejor destino para las vacaciones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias