Turismo

Los 5 destinos preferidos por los españoles para las vacaciones

Las reservas en hoteles y alojamientos turísticos se han disparado

Los 5 destinos preferidos por los españoles para las vacaciones
Benidorm

A estas alturas todos tenemos muy claro que las vacaciones de verano serán muy diferentes a las de años anteriores. Sin embargo, queremos disfrutar de unos días de descanso. Así que, teniendo en cuenta que si la evolución de la pandemia es positiva alcanzaremos la «nueva normalidad» a finales de junio, las reservas de alojamientos turísticos para julio y agosto se han disparado. Una vez termine la fase 3 podremos movernos con total libertad por cualquier punto de la geografía turística.

Además, esta semana Pedro Sánchez ha animado a  todos los españoles a planificar sus vacaciones, asegurando la existencia de una temporada turística. Las palabras del presidente han tenido un efecto muy notorio en las reservas de hoteles en toda España. Estos son los destinos favoritos, todos de sol y playa.

Benidorm

El destino turístico por excelencia en España. A orillas del Mediterráneo, Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España. La población en invierno ronda los 68.000 habitantes, mientras que en los meses de verano se dispara hasta los 400.000.

Torremolinos

Torremolinos es uno de los mejores destinos turísticos para disfrutar de la Costa del Sol en todo su esplendor. Miles de viajeros tanto nacionales como internacionales llegan cada año hasta la localidad para disfrutar del sol y la playa.

Gandía

Otro de los destinos turísticos más conocidos de España es Gandía, en la Comunidad Valenciana.  Con un clima excelente durante todo el año, además de playas espectaculares cuenta con un gran patrimonio.

Calella

Calella es una localidad costera de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona. La playa grande de Calella es una de las mejores de todo el Mediterráneo, con 1,5 kilómetros de longitud. Tiene el distintivo de Bandera Azul y cuenta con numerosos servicios.

Puerto de la Cruz

Y, por último, Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, en Canarias. Un destino fantástico para disfrutar del mar y la naturaleza este verano.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias