Hallazgos y estudios increíbles que te dejaran boquiabierto

Las investigaciones científicas más llamativas de la actualidad

investigaciones científicas
El avance de la tecnología ha permitido el desarrollo de la ciencia actual.

La ciencia siempre nos sorprende con nuevos hallazgos. La investigación de todos los ámbitos de nuestra vida se está convirtiendo en un aspecto crucial para el avance de nuestra especie. Los científicos cada día cuentan con unas tecnologías más adecuadas con las que conocer cada vez más detalles de la humanidad. Por eso hemos querido realizar una lista con las investigaciones científicas más interesantes de la actualidad. Algunas son muy peculiares. ¡No te lo pierdas!

Hijos del amante

investigaciones científicas
La telegonía es uno de los descubrimientos más extraños del mundo

Parece una broma, pero según los últimos estudios publicados por la prestigiosa revista Ecology Letters, los hijos pueden parecerse a tu amante anterior aún siendo habido engendrados por tu pareja actual. Suena a cuento chino, pero es un experimento completamente demostrado. Un grupo de científicos australianos cruzaron moscas inmaduras con machos de dos tamaños distintos. Cuando adquirieron la fertilidad, cruzaron a los organismos de nuevo y descubrieron que a pesar de que el segundo macho engendró la descendencia, el tamaño de la cría lo determinaba la anterior pareja sexual que había tenido la madre. Una interesante parte de estas investigaciones científicas que recibe el nombre de telegonía, y que por supuesto, puede darse en los seres humanos.

Un rayo lunar

investigaciones científicas
El rayo verde de la Luna

Tranquilos, no es la Estrella de la Muerte dirigida por Dark Vader que está intentando acabar con el planeta más próximo. Esta imagen corresponde a un eclipse lunar y el rayo verde es simplemente una investigación científica más. Concretamente, corresponde al láser que utilizan desde el telescopio del Observatorio Apache Point (Nuevo México). Una práctica que sirve para medir la distancia exacta de la Luna a nuestro planeta con la mayor precisión posible. El objetivo de este curioso rayo es el retroreflector instalado nuestro satélite por los astronautas de la misión Apolo 15.

Vida marciana

investigaciones científicas
¿Es posible que marte tuviera ríos?

La presencia de los marcianos cada vez está más cerca. Las últimas investigaciones de la NASA han determinado que existieron corrientes de agua en Marte. Auténticos ríos y arroyos que ocupan grandes partes del territorio el planeta rojo y del que se podrían haber nutrido sus habitantes. Un descubrimiento sin precedentes que indica la posible supervivencia de la raza humana en nuestro planeta vecino, ya que alguna de esas corrientes aún se mantienen en activo. Por el momento se desconoce su procedencia pero las últimas indicaciones han indicado que puede provenir de las grandes nevadas que sufren los picos más altos del planeta. Todo un hito en la comunidad científica mundial.

Una cena mortal

investigaciones científicas
Así quedaron ambos animales

Comer antes de la cuenta puede generar indigestión. Los médicos aconsejan que la última comida del día sea tan ligera como nutritiva. Pero parece ser que esta víbora cornuda de la isla de Golem Grad (Macedonia) no pensó lo mismo y se dispuso a engullir una gran escalopendra. La sorpresa de los hepetólogos serbios que la encontraron fue que a los dos días de esta ingesta, la fornida escalopendra asomaba su cabeza por la parte inferior del abdomen de la víbora. Las consecuencias fueron nefastas para la serpiente, ya que el insecto había intentado huir a mordiscos de las entrañas de una víbora que estaba completamente dormida. Finalmente no hubo suerte para ninguno de los dos organismos, ya que ambos murieron en el campo de batalla.

El futuro de la energía

investigaciones científicas
Reactor nuclear a pleno rendimiento

Estamos acostumbrados a relacionar todo lo que lleve la palabra nuclear con una connotación completamente negativa. Sin embargo, la fusión nuclear supone un aspecto fundamental en las investigaciones científicas. En este caso hablamos del equipo del Lawrence Livermore National Laboratory que ha conseguido que un reactor de fusión nuclear produzca más energía de la que consume. Este experimento representa un auténtico hito en la ciencia y se enmarca como un paso importante hacia la toma de energía a través de las estrellas. Ese es el verdadero objetivo, una fuente de energía tan limpia como inagotable.

Baterías de hongos

investigaciones científicas
Hongos de portobella

A lo largo de la historia, la madre naturaleza siempre nos ha brindado la oportunidad de utilizar sus bienes para el consumo humano. Los animales y las plantas se han convertido en un pilar fundamental para nuestra supervivencia en la Tierra, así como en las posibilidades para la ciencia. En este caso hablamos de los hongos de portobella, unos organismos que según los investigadores de la Universidad de California pueden generar un nuevo tipo de batería de litio. Además no es una batería cualquiera, ya que la concentración de sales de potasio de esos hongos pueden aumentan considerablemente la duración de las mismas. Todo un hito para la telefonía móvil.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias