Curiosidades
Limpieza

El ingrediente casero que te servirá para limpiar la grasa de la rejilla del horno ¡No te lo vas a creer!

Con algo que seguro tienes en casa puedes limpiar las rejillas del horno fácilmente

El trucazo para limpiar el cristal del horno y que quede como nuevo

El truco viral para limpiar el horno en cuestión de segundos

Limpiar el horno es algo más que necesario si deseas que este te funcione siempre correctamente, pero además, para evitar cualquier olor que haya quedado de la comida que acabas de cocinar dentro. Para ello, existen productos dedicados, y no podemos olvidar también la limpieza de bandejas y rejillas. Sin embargo, para estas últimas y para eliminar toda la grasa que a veces se acumula sin gastar demasiado, existe un remedio que te va a dejar sin palabras. Descubre a continuación, el ingrediente casero que te servirá para limpiar la grasa de la rejilla del horno ¡No te lo vas a creer! .

Limpia las rejillas del horno con este ingrediente casero

Si no deseas utilizar productos anti-grasa que tengan químicos a la hora de limpiar el horno y especialmente las rejillas, dado que sobre estas a veces colocas por ejemplo la pizza o cualquier otro ingrediente que desees hornear, existen remedios naturales y caseros que te pueden servir para eliminar toda la grasa acumulada.

Una de estos es la pasta de dientes o el dentífrico que todos tenemos en casa. Gracias a sus propiedades blanqueadoras, a que es antibacteriana y a que contiene flúor, te permitirá no solo eliminar la grasa y suciedad acumulada, sino también, acabar con las bacterias.

Para aplicar el truco de forma correcta deberás seguir estos pasos:

Otros remedios para limpiar las rejillas del horno

Con este sencillo truco podrás eliminar la grasa de las rejillas del horno, pero además de la pasta dental tienes otros remedios caseros que son eficaces. Uno de ellos, será el bicarbonato que debes mezclar con agua caliente y pulverizar sobre la rejilla antes de pasar un estropajo para limpiarla.

O también, puedes aprovechar que la rejilla esté caliente cuando acabas de apagar el horno para pasar (con cuidado), un paño humedecido en aceite. Verás como la grasa que se haya pegado en ese momento cae fácilmente.