Subastas

¿Imaginas comprar un restaurante o un hostal por 1 euro? Ahora puedes con esta subasta nunca vista

Ahora puedes comprar un restaurante o un hostal por 1 euro, esta subasta nunca vista arranca desde unos precios ridículo

comprar hostales baratos
Ahora puedes comprar un restaurante o un hostal por 1 euro, esta subasta nunca vista arranca desde unos precios ridículo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ahora puedes comprar un restaurante o un hostal por 1 euro, esta subasta nunca vista arranca desde unos precios ridículos. La pandemia arrasó con la hostelería que ha salido de ella con unos precios disparados, los costes han aumentado y los beneficios se han reducido condenando a los supervivientes de las restricciones. Han sido unos años muy malos que han hecho que muchos negocios se vean obligados a cerrar sus puertas con un problema añadido, las deudas. Para poder cobrar lo que se debe, las subastas se han convertido en un reclamo que ha dejado situaciones como esta.

Un restaurante o un hostal te pueden costar 1 euro

Los negocios en crisis se han multiplicado estos últimos tiempos, por lo que no es de extrañar que hayan dado de si algunas subastas como esta que está a punto de celebrarse. Dos negocios que terminaron de cerrar ahogados por las deudas se han convertido en el punto y final de un concurso de acreedores que dará como resultado una subasta surrealista.

Este tipo de subastas se garantizan un mínimo de participantes que deben depositar una garantía de pago de 1.500 euros. Un dinero muy bajo si tenemos en cuenta que la mayoría de estas subastas o negocios acaban teniendo un resultado radicalmente distinto al esperado. Es decir, una cosa es el precio de salida y el otro, el que acaban pagando los compradores.

Se parte de un precio mínimo para atraer a posibles interesados, aunque la propiedad tiene un valor muy superior a ese euro que acaba siendo algo simbólico. La situación y las características de estos dos inmuebles, un restaurante y un hostal, hacen que sean mucho más valiosos.

A la hora de invertir en un negocio debemos conocer bien la situación y el tipo de empresa que se puede montar en unos locales que ya están totalmente acondicionados y hasta hace poco funcionaban. Quizás sea el chollo del año si nadie más invierte ni un euro en la compra de dos locales enormes que pueden dar dinero a quienes quieran trabajar duro en ellos.

El portal de subastas Escrapalia Inmuebles ha publicado esta oferta

La subasta afecta a dos locales comercial en Los Barrios (Cádiz). más exactamente en el Polígono Industrial de Palmones. Allí hay un restaurante y un hostal cuya subasta empezará por 1 euro. Aunque el portal Idealista ha tasado estos dos edificios por un precio de 440.000 euros el restaurante, teniendo en cuenta su situación y los metros cuadrados que tiene. Son un total de 440 metros repartidos entre un local de tapas, un salón comedor, cocina y zona de servicios. Todo listo para seguir rodando y empezar a trabajar de nuevo.

El otro edificio tiene un precio superior, son 725.000 euros. El acceso es compartido con el restaurante, pero después sus caminos se separan. Son un total de 29 habitaciones con baño privado, ascensor y una zona de recepción, administración. Todo un local a punto de funcionar que hace que la suma del conjunto sea de unos 1,2 millones de euros.

De momento, la puja durará hasta enero y dará margen para todos aquellos interesados. A medida que las pujas vayan llegando irá aumentando el precio, hasta un máximo que será el que marque el precio final de este lote cuyo precio de salida es 1 euro. La posibilidad de emprender un negocio pagando menos depende de la suerte, de las personas que se presenten y de la cantidad máxima a la que se llegue. Aunque seguro que serán varios miles de euros dadas las características del local.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias