La iglesia española sumergida en un pantano que tienes que visitar
El pueblo más bonito que vas a encontrar en España: te desvelamos dónde está
El pueblo con más encanto de Andalucía: historia y naturaleza en estado puro
El increíble pueblo de España para huir del calor sofocante
Si este verano te apetece hacer un plan diferente con tu familia o amigos, te animamos a visitar la iglesia española sumergida en un pantano. En España hay multitud de pueblos sumergidos bajo el agua, como Lanuza (Huesca), Talavera la Vieja (Cáceres) y San Román de Sau (Barcelona). Del municipio que queremos hablar hoy es Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria).
Fue una de las localidades más pobladas de la región durante el siglo XX, hasta que en los años 50 la construcción del embalse del Ebro anegó dos tercios del pueblo. En la actualidad, la única construcción que emerge del agua es la torre de la antigua iglesia, que se encuentra en perfecto estado de conservación.
Lo mejor de todo es que se ha construido una pasarela de madera de 54 metros de largo que permite acceder a la misma. En el interior de la torre hay unas escaleras de caracol que llevan hasta el campanario, que ofrece unas vistas espectaculares del pantano y su entorno natural.
Esto es algo único en España ya que, aunque mucho de los pueblos sumergidos en embalses y pantanos quedan a la vista cuando baja el nivel del agua, es imposible acceder a sus construcciones. Por lo tanto, visitarlos consiste en observarlos a cierta distancia.
Sin embargo, la experiencia en Las Rozas de Valdearroyo es completamente distinta. Cuando el nivel del pantano no es muy alto, se puede acceder a la torre de la iglesia. Sin lugar a dudas, es un plan muy interesante.
¿Qué ver en Reinosa?
Para completar la escapada, a escasos kilómetros de Las Rozas de Valdearroyo, la capital de la comarca de Campoo. Es uno de los mejores ejemplos del barroco en Cantabria, y el casco antiguo alberga monumentos de gran interés, como la Iglesia de San Sebastián.
El edificio civil más relevante de la localidad es la Casa del Niño Dorado, que también recibe el nombre de La Casona. Una mansión catalogada como Monumento Histórico y que en la actualidad es la sede de la Oficina de Turismo de Reinosa.
Cerca de Reinosa se encuentra el municipio de Fontibre, donde nace el río Ebro. Junto al manantial de Peña Labra se encuentra el monumento al nacimiento del río Ebro. También es interesante visitar Julióbriga, las ruinas romanas más conocidas de Cantabria.
Como puedes comprobar, la visita a esta iglesia española sumergida en un pantano merece mucho la pena. Te encantará subir hasta el campanario y observar el pantano alrededor.
Temas:
- España
Lo último en Curiosidades
-
Tras el bombardeo de Hiroshima, se encontró un metal único en el subsuelo que hoy vale una fortuna
-
La reflexión de Bruce Springsteen, cantante de rock (76 años), sobre los amigos: «La amistad te impide resbalar al abismo»
-
Qué quiso decir Sócrates con la frase: «No puedo enseñar nada a nadie. Sólo puedo hacerles pensar»
-
Por qué no debes guardar nunca el queso en papel film: esta es la manera ideal para evitar el moho
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco del café para devolver el color a los vaqueros descoloridos sin usar tintes artificiales
Últimas noticias
-
Tras el bombardeo de Hiroshima, se encontró un metal único en el subsuelo que hoy vale una fortuna
-
La dueña de la urna con cenizas de un difunto la guardó en la taquilla de un súper porque estaba de mudanza
-
El PP denuncia que alertaron a Moncloa 3 días antes de la invasión y Sánchez «no se puso al teléfono»
-
Quién es Iris Tió: edad y de dónde es la campeona española de natación sincronizada
-
La familia de Mar Flores aclara su relación con el empresario con el que fue vista en Ibiza: «Está feliz»