La iglesia española sumergida en un pantano que tienes que visitar
El pueblo más bonito que vas a encontrar en España: te desvelamos dónde está
El pueblo con más encanto de Andalucía: historia y naturaleza en estado puro
El increíble pueblo de España para huir del calor sofocante
Si este verano te apetece hacer un plan diferente con tu familia o amigos, te animamos a visitar la iglesia española sumergida en un pantano. En España hay multitud de pueblos sumergidos bajo el agua, como Lanuza (Huesca), Talavera la Vieja (Cáceres) y San Román de Sau (Barcelona). Del municipio que queremos hablar hoy es Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria).
Fue una de las localidades más pobladas de la región durante el siglo XX, hasta que en los años 50 la construcción del embalse del Ebro anegó dos tercios del pueblo. En la actualidad, la única construcción que emerge del agua es la torre de la antigua iglesia, que se encuentra en perfecto estado de conservación.
Lo mejor de todo es que se ha construido una pasarela de madera de 54 metros de largo que permite acceder a la misma. En el interior de la torre hay unas escaleras de caracol que llevan hasta el campanario, que ofrece unas vistas espectaculares del pantano y su entorno natural.
Esto es algo único en España ya que, aunque mucho de los pueblos sumergidos en embalses y pantanos quedan a la vista cuando baja el nivel del agua, es imposible acceder a sus construcciones. Por lo tanto, visitarlos consiste en observarlos a cierta distancia.
Sin embargo, la experiencia en Las Rozas de Valdearroyo es completamente distinta. Cuando el nivel del pantano no es muy alto, se puede acceder a la torre de la iglesia. Sin lugar a dudas, es un plan muy interesante.
¿Qué ver en Reinosa?
Para completar la escapada, a escasos kilómetros de Las Rozas de Valdearroyo, la capital de la comarca de Campoo. Es uno de los mejores ejemplos del barroco en Cantabria, y el casco antiguo alberga monumentos de gran interés, como la Iglesia de San Sebastián.
El edificio civil más relevante de la localidad es la Casa del Niño Dorado, que también recibe el nombre de La Casona. Una mansión catalogada como Monumento Histórico y que en la actualidad es la sede de la Oficina de Turismo de Reinosa.
Cerca de Reinosa se encuentra el municipio de Fontibre, donde nace el río Ebro. Junto al manantial de Peña Labra se encuentra el monumento al nacimiento del río Ebro. También es interesante visitar Julióbriga, las ruinas romanas más conocidas de Cantabria.
Como puedes comprobar, la visita a esta iglesia española sumergida en un pantano merece mucho la pena. Te encantará subir hasta el campanario y observar el pantano alrededor.
Temas:
- España
Lo último en Curiosidades
-
Friedrich Nietzsche, filósofo, sobre la gente que va con prisas: «Vuestro apresuramiento os impide pensar»
-
Lo avalan los ingenieros: el truco que utilizan en Holanda para secar la ropa en invierno en minutos
-
Todo el mundo usa el refrán, pero pocos saben de dónde viene la expresión ‘la madre del cordero’: éste es el origen real
-
El motivo por el que las monedas de un céntimo y las pesetas antiguas valen un 25% más que hace días
-
Estos son los meses en los que nacen las personas más inteligentes y los expertos lo han confirmado
Últimas noticias
-
Un refugiado palestino se atrinchera 5 horas en Aznalcóllar y amenaza con estallar una bombona de butano
-
Achraf Hakimi será juzgado por violación a una mujer en 2023
-
Insólito aviso de Consumo: astillas de madera en queso rallado
-
El realismo madrileño liderado por Antonio López protagoniza la feria de arte alternativa FLECHA
-
Fue la tronista más famosa de ‘MYHYV’, pero desapareció: ahora tiene 5 hijos y vive en EEUU