El Hoyo: 5 curiosidades de la película que triunfa en Netflix
¡Detalles de lo más interesantes!
El Hoyo se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix. Una película que transcurre en una cárcel vertical en un futuro distópico, y que ya han visto millones de usuarios en la plataforma. A continuación te contamos algunas de las curiosidades más destacadas de ella.
Comida
Uno de los aspectos más relevantes de la películas es la comida. Cuando el protagonista se encuentra en los niveles más bajos de la prisión vertical, la comida debe aparecer como si hubiera pasado por cientos de manos. Para conseguirlo, el equipo artístico ponía sobre la plataforma los restos del catering y de los restaurantes cercanos. Si esto ya suena desagradable, hay que tener en cuenta que el rodaje tuvo lugar en verano, así que con el calor la comida desprendía un olor en muchos casos insoportable.
Zorion Eguileor
Zorion Eguileor, el actor que interpreta a Trimagase, es casi el único personaje que come en El Hoyo. El equipo artístico colocaba en la plataforma comida de verdad en puntos estratégicos, entre restos y desperdicios. Sin embargo, se metía tanto en su papel que terminaba comiendo de todo.
Alexandra Masangkay
Alexandra Masangkay interpreta a Miharu, la mujer que todos los meses desciende en la plataforma buscando a su hijo. Alexandra es actriz, y también cantante y bailarina. Participó en la octava edición de OT, y quedó en cuarta posición.
Iván Massagué
La interpretación de Iván Massagué, que da vida al protagonista, es extraordinaria. El guión exigía que perdiera 12 kilos, y lo consiguió en apenas seis semanas con ayuda de un nutricionista.
Niveles
Una de las grandes cuestiones de los espectadores tiene que ver con el número de niveles que se crearon para rodar la película. Pues bien, aunque en El Hoyo hay más de 300 niveles, apenas se crearon dos. Todos los demás fueron añadidos digitalmente.
Temas:
- Netflix
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al olor a humo en la ropa cuando haces una barbacoa: éste truco te va a cambiar la vida
-
Ni se te ocurra aplastar una libélula: los expertos avisan que es nuestro aliado contra este problema veraniego
-
El aviso de un británico sobre esta ciudad de España que espanta a los turistas: «Mucho cuidado»
-
Deja siempre tu maleta en la bañera del hotel: el consejo de una experta que va a salvar tu viaje
-
El truco que usaba tu abuela para lavar las prendas de seda y dejarlas como nuevas: es infalible
Últimas noticias
-
La UCO apunta a financiación irregular: la gerente del PSOE propuesta por Cerdán pedía el «impuesto»
-
Educación invertirá 23 millones de euros en mejorar la climatización de 19 colegios de Baleares
-
‘The Times’ señala la corrupción del PSOE: «La mano derecha de Pedro Sánchez aceptó sobornos»
-
Feijóo: «Todo indica que llegaron al PSOE robando las primarias y ya no pudieron parar de robar»
-
Interrumpida la circulación en trenes de alta velocidad tras una caída de tensión en la red eléctrica