Curiosidades
Seres vivos

Homínido: definición y características

Un homínido es un ser vivo que forma parte de la familia Hominidea. Esta rama de seres vivos es la que abarca a los humanos, pero también a los grandes simios.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un homínido es un ser vivo que forma parte de la familia Hominidea. Esta rama de seres vivos es la que abarca a los humanos, pero también a los grandes simios. Ambas especies son muy distintas, pero comparten hasta el 99,4% del genoma. Gracias a los avances en el estudio del ADN se ha podido determinar que haya tantas coincidencias entre ambas especias. Existen teorías que pruebas la proximidad entre algunas especies de monos y la de los humanos, en relación con las primeras familias de Homo sapiens, y algunos otros Homo ya extinguidos como Erectus o Austrolopithecus.

Homínido: definición

Un homínido es un ser vivo que pertenece a la familia Hominidea por tener una serie de características en común. A esta especie pertenecen grandes simios, como el chimpancé, el gorila y el orangután, pero también los humanos. Se caracterizan por ser bípedos y poder emplear herramientas. En el caso de los humanes estás capacidades son mucho mayores, además de algunos rasgos físicos más diferenciados. En términos de evolución pueden tener un origen común si nos remontamos a géneros homo ya extinguidos como el Austrolopithecus. La llamada ‘Lucy’ es un fósil perteneciente a este genero Homo, que podría pasar perfectamente por cualquier simio actual, dadas sus características, pero a su vez, forma parte de la línea evolutiva del ser humano.

Homínido: características

Con estos puntos conoceremos en primera persona a los homínidos, sabemos qué son y qué características tienen que los distinguen del resto de los animales.