El hombre más rico de China conoce el motivo por que los pobres son pobres y lo comparte con todo el mundo
Jack Ma, uno de los hombres más ricos ha explicado las claves para no ser pobre
5 consejos de Bill Gates para ser más productivo en el trabajo, y en la vida en general
Rarísimo: en esto invierten su dinero las personas ricas
Jack Ma, el fundador y presidente del Grupo Alibaba, es el hombre más rico de China, según Forbes. Este empresario, que en un principio parecía destinado al fracaso, logró darle un giro a su suerte y pasar de ser un profesor de inglés a un pionero de la red china. Toma nota entonces, porque el hombre más rico de China conoce el motivo por que los pobres son pobres y lo comparte con todo el mundo.
Jack Ma conoce el motivo por que los pobres son pobres
Ma ha compartido en varias ocasiones su visión sobre las causas de la pobreza y los consejos para superarla. En una entrevista con Charlie Rose en 2015, Ma dijo que la pobreza se debe a la falta de oportunidades y no a la falta de habilidades o recursos.
«La gente pobre no tiene oportunidades. La gente pobre tiene grandes sueños, pero no tienen las herramientas para hacerlos realidad. Por eso creamos Alibaba, para darles las herramientas, para darles la plataforma, para darles la oportunidad», afirmó Ma.
Según Ma, la clave para salir de la pobreza es aprovechar las ventajas de la era digital y el comercio electrónico, que ofrecen posibilidades ilimitadas para los emprendedores. «El comercio electrónico es el futuro. El comercio electrónico puede ayudar a mucha gente a crear sus propios negocios, a vender sus productos, a conectarse con los clientes. El comercio electrónico puede crear millones de empleos», explicó Ma.
Falta de oportunidades empresariales
Junto a lo dicho ya hace años, Ma escribió recientemente, en la red social X: «Si pones plátanos y dinero delante de los monos, los monos elegirán los plátanos porque los monos no saben que el dinero puede comprar muchos plátanos, y si ofreces trabajo y negocio a la gente, elegirán trabajo porque la mayoría de la gente no sabe que con un negocio se puede ganar más dinero que con un sueldo.»
Ma utilizó esta metáfora para explicar cómo la carencia de comprensión sobre las oportunidades empresariales y la limitación en la educación son obstáculos fundamentales que pueden perpetuar la pobreza. En cambio, aquellos con una mentalidad emprendedora optan por forjar su propio camino, establecer negocios y asumir riesgos calculados en lugar de depender de empleos asalariados. Así, este enfoque puede conducir a ingresos más sustanciales a largo plazo y una mayor acumulación de riqueza.
Según Ma, es importante entonces promover la educación financiera como medio para romper el ciclo de la pobreza.
Temas:
- China
Lo último en Curiosidades
-
Los astronautas de la Misión Artemis II regresan de la Luna con una petición clara para el ser humano
-
Hacienda multa a las personas que saquen o ingresen dinero en efectivo del cajero de ésta forma: ya está confirmado
-
Byung-Chul Han, filósofo: “No es imperativo solo pertenecer a uno mismo, sino que la presión para lograr eso causa una depresión exhaustiva”
-
Adiós al papel de cocina de toda la vida: la novedad ecológica y más barata que se ya está en tendencia
-
La jaula de Faraday y por qué están pidiendo que envuelvas tus tarjetas de crédito en papel de aluminio: parece rudimentario pero es lo más eficaz
Últimas noticias
-
Nuevo «milagro» en la Sagrada Familia: nacen dos crías de halcón peregrino en las torres de la basílica
-
Los líderes industriales europeos buscan impulsar el hidrógeno limpio que eleve la competitividad industrial y la independencia energética del continente
-
Menos agua sin menos cosechas: descifran el interruptor que regula la vida de las plantas en una sequía
-
Geriatras piden trabajo transversal y apoyo a familias ante el avance del Alzhéimer
-
Guerra de Irán, última hora en directo | Noticias del bloqueo naval de Donald Trump, ataques hoy y precio del petróleo