Harvard encuentra el Tesla que fue enviado al espacio en 2018
Es un Tesla Roadser que lleva más de 2 años 'flotando' por el espacio
Un estudio de Harvard revela que las personas más felices del mundo comparten un patrón muy claro: tienen vínculos de calidad y duraderos en el tiempo
La inspiradora reflexión de Juana de Arco que sigue emocionando seis siglos después: "Es mejor estar sola con Dios. Su amistad no me fallará, ni su consejo ni su amor"
La psicología sugiere que las personas que dan las gracias a los coches cuando cruzan la calle no lo hacen por agradecimiento sino que es un reconocimiento social
Por increíble que parezca, un investigador de la Universidad de Harvard ha hallado un Tesla a 19 veces la distancia de la Tierra a la Luna ‘flotando’ en el espacio. Si te preguntas qué está haciendo ahí un coche, tiene una explicación. En febrero de 2018 despegó el Falcon Heavy, un vehículo de lanzamiento espacial. Como es habitual en este tipo de misiones, se le colocó una carga pesada para analizar su capacidad de respuesta. Decidieron ponerle un Tesla Roadster que viajaba como si fuera un maniquí en el puesto de conducción. Ahora el Tesla que fue enviado al espacio ha aparecido más de dos años después.
Se le perdió la pista nada más abandonar la órbita del planeta Tierra. Los científicos sabían aproximadamente dónde se encontraba el Tesla que fue enviado al espacio por la órbita establecida y por la trayectoria que llevaba, pero no tenían su ubicación exacta. Hasta ahora, que un astrofísico de Harvard ha conseguido dar con el vehículo.
¿Dónde está el Tesla Roadster?
Jonathan McDowell tiene en marcha un proyecto que rastrea cualquier objeto que hay en el espacio, y decidió localizar el Tesla Roadster, conocido popularmente como ‘Starman’. Después de varios análisis concluyó que debería estar orbitando alrededor del Sol.
Más tarde averiguó que se encontraba a 7,4 millones de kilómetros de Marte, 35 veces más cerca de lo que nadie ha estado nunca de este planeta. Jonathan McDowell cree que en próximas órbitas podría estar incluso más cerca de Marte, hasta el punto de sentir la gravedad del planeta rojo.
Llegar a esta conclusión no fue nada sencillo. El astrofísico tuvo que analizar cómo se movía el cohete antes de abandonar la gravedad de la Tierra y predecir su movimiento. Finalmente, el 7 de octubre el investigador de la Universidad de Harvard publicaba el punto exacto donde se encuentra el vehículo: a 19 veces la distancia del planeta Tierra a la Luna.
Se calcula que viaja a 22.000 kilómetros por hora, lo que le permite dar la vuelta al Sol cada 557 días. Por lo tanto, todo indica que al vehículo le quedan unas pocas semanas para realizar su segunda órbita completa. Desde que fue enviado al espacio ha recorrido unos 2.100 millones de kilómetros.
‘Livescience’ explica que la gran radiación del Sol ha provocado que todos los materiales orgánicos del Tesla que fue enviado al espacio hayan desaparecido de manera definitiva: asientos, pintura, neumáticos… Todos estos materiales se han descompuesto. En unos pocos años sólo se mantendrá el chasis y las partes de vidrio más resistentes.
Temas:
- Universo
Lo último en Curiosidades
-
Un estudio de Harvard revela que las personas más felices del mundo comparten un patrón muy claro: tienen vínculos de calidad y duraderos en el tiempo
-
La inspiradora reflexión de Juana de Arco que sigue emocionando seis siglos después: «Es mejor estar sola con Dios. Su amistad no me fallará, ni su consejo ni su amor»
-
Los hoteles que fotocopian tu DNI están en serios problemas: puede acarrear sanciones de hasta 100.000 euros
-
La reflexión de Friedrich Nietzsche que perdura: «La soledad nos hace más duros hacia nosotros mismos y más suaves hacia los demás»
-
La psicología dice que las personas que dan los buenos días por WhatsApp no lo hacen por costumbre, sólo fortalecen sus relaciones y mejoran su bienestar
Últimas noticias
-
Cristina Pedroche le planta los morritos… y Dabiz Muñoz parece estar pensando: «¿Cuándo sirven las croquetas?»
-
La pala de Agustín Tapia con núcleo multicapa MLD BLack EVA y carbono aluminizado, ahora con un descuento en las rebajas de Pādel Nuestro
-
Si haces mucho bricolaje en casa y todavía no tienes una buena sierra de calar, esto te interesa
-
Este lavavajillas de Bosch se puede programar con el móvil, no supera los 42 dB y consume menos luz
-
Detenido el ex alcalde socialista de San Felíu de Guíxols (Gerona) por masturbarse frente a menores en la piscina de un hotel