‘Happy Yellow Day’, ¿por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?

Las claves de por qué hoy te sientes más feliz: actividades el exterior y la llegada de las vacaciones

Para ser feliz sólo necesitas 5 minutos al día

Los hábitos para ser feliz una vez cumplidos los 50 años

Yellow Day
Happy Yellow Day! Es el 20 de junio.

Happy Yellow Day! ¡Hoy es el más feliz del año! El 20 de junio ha sido declarado científicamente la fecha más alegre que hay en el calendario. ¿Por qué el 20 de junio es el día más feliz del año? Aquí a continuación te explicamos por qué hoy parece que vamos a estar más cerca de alcanzar la felicidad:

El sentimiento de optimismo provocado por la combinación de tardes más luminosas, la perspectiva de las vacaciones y los recuerdos de los veranos de la infancia alcanzan su punto culmen el 20 de junio.

Según la investigación, esto se ha calculado utilizando la ecuación O + (N xS) + Cpm/T + He.

Una ecuación cuyos miembro significa lo siguiente:

O es por outdoors en inglés, que significa estar al aire libre y realizar actividades en lugares exteriores. N, por nature (naturaleza, en inglés), se refiere a la conexión con la naturaleza, que ahora está en plena floración. Mientras, S representa socialization en inglés, que se refiere a actividades sociales con vecinos y amigos. Cpm hace referencia a los recuerdos positivos de la infancia. Mientras, T es la temperatura (temperature, en inglés) media, que ahora suele ser cálida, y He (Holidays expected, en inglés), que se refiere a las vacaciones que se espera que lleguen en un futuro próximo.

Así las cosas, Happy Yellow Day!

Queda muy lejos el 21 de enero, que sería en este caso el día más deprimente del año. Según los estudios, se refleja así en el estado de ánimo de las personas, que el tiempo es espantoso, las facturas de las tarjetas de crédito de Navidad tocan a la puerta y se han roto los nuevos propósitos de Año Nuevo, al que se suele llamar en inglés Blue Monday. Según los psicólogos, los factores que hacen que nos entristezcamos son el tiempo desapacible y sombrío, las deudas navideñas, la sensación de monotonía después de que la alegría navideña se haya desvanecido, los propósitos de Año Nuevo incumplidos, los bajos niveles de motivación y la sensación desesperada de que hay que tomar medidas para mejorar nuestra monótona existencia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias