Hallan microplásticos en las botellas de agua
Según los resultados de un estudio de la Universidad del Estado de Nueva York hay hasta 10.000 partículas de plástico por litro encontradas en botellas.
Los bomberos coinciden e insisten a la población ahora que llega el otoño: "Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta"
Para qué sirve poner una botella de plástico con agua en el techo: ya se utiliza en más de 20 países
Adiós a los enchufes de siempre en España: llegan los nuevos enchufes y se pueden instalar en cualquier lugar sin obras
La lucha contra el cambio climático y la preservación de la atmósfera es continua. Según los resultados de un estudio de la Universidad del Estado de Nueva York en Freedonia, que analizó el agua de 259 botellas de 11 marcas distintas y en 9 países diferentes, hay hasta 10.000 partículas de plástico por litro encontradas en tales botellas.
Suelen ser productos de agua embotellada y el hallazgo determina un promedio de 325 partículas de plástico por cada litro de agua embotellada analizada. Por tanto, la presencia de microfibras plásticas en el agua embotellada es latente.
El tipo de fragmento de plástico más común que se encontró en tales botellas fue el polipropileno. Para analizarlo se ha llevado a cabo la técnica del tinte rojo del Nilo, de la que algunas empresas cuestionan sus resultados efectivos.
La OMS ha comentado que no hay consecuencias negativas para la salud humana sobre este plástico pero que puede estudiar los riesgos tras saber las conclusiones de este nuevo estudio. Al parecer se trata de agua embotellada de importantes marcas a nivel mundial que venden estos productos, supuestamente como un agua de calidad superior y que por tanto se paga más.
Algunos interesantes datos
Alrededor de las 9,5 millones de toneladas de plástico que se arrojan cada año a los océanos, entre el 15 y el 31% son microplásticos, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Según la Universidad de Alicante, se identificaron trazas de plásticos en la sal de mesa que llega a los consumidores.
La producción de plásticos se acercará en 2020 a los 500 millones de toneladas (un 900% más que en 1980), según Greenpeace. Estas cantidades, su fácil dispersión y su lento proceso de degradación convierte al plástico en el enemigo número uno de mares y océanos. Su uso es un problema asociado a los modos de consumo, ya que la mayoría se emplean para envases de un solo uso. España es el quinto mayor productor de la UE.
La producción de plástico ha aumentado vertiginosamente en los últimos 50 años. En 2013 llegó a los 299 millones de toneladas a nivel mundial comparado con los 204 millones de toneladas que se produjeron en 2002, según informes de la ONG Greenpeace.
Temas:
- Contaminación
Lo último en Curiosidades
-
Poner vinagre a las pilas AA y AAA: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
Marco Aurelio, sobre la ansiedad: «Hoy escapé de la ansiedad. O no, la descarté, porque estaba dentro de mí, en mis propias percepciones, no fuera»
-
Adiós a quitar los azulejos para modernizar tu baño: el truco para reformarlo sin obras y que parezca nueva
-
Los expertos avisan del robo de la moneda en el parabrisas del coche: qué significa y por qué es importante saber cómo actuar
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor»
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»