Coronavirus

Un guionista de «Los Simpson» admite que predijeron el coronavirus

"Los Simpson" han hecho grandes predicciones

Un guionista de
Los Simpson

Bill Oakley ha admitido a través de su cuenta de Twitter algo de lo que se venía hablando desde hace algunas semanas: «Los Simpson» predijeron el coronavirus. Y no sólo eso, también la llegada de las avispas asesinas a Estados Unidos.

Uno de los mejores capítulos de la serie

El episodio número 21 de la cuarta temporada de la serie, «Marge in Chains» trataba sobre un virus que infecta a buena parte de los residentes de la ciudad de Springfield y que llega en un paquete enviado desde Osaka, en Japón. Los ciudadanos de Springfield deciden salir a la calle a protestar para exigir una cura la enfermedad, pero el doctor Julius Hibbert simplemente les recomienda que descansen.

Cuando aparece un camión frente al hospital, los vecinos tratan de voltearlo pensando que lleva la cura para el virus. Una de las cajas se rompe y libera a las avispas asesinas.

¿Cómo surgió la idea?

Pero, ¿cómo se les ocurrió todo esto a los guionistas hace 27 años? El guionista de «Los Simpson» explica que todo surgió a raíz de la gripe de Hong Kong del año 1968. Todo el mundo se creía que era un complot asiático, y trataron de culpar a este continente de la enfermedad.

Así que a Oakley creyó que había que mostrar de una forma caricaturesca que era absurdo que el virus sobreviviera en una caja durante ocho semanas.

Por supuesto, esta no es ni mucho menos la única predicción que han hecho «Los Simpson» a lo largo de su historia. Es más, son tantas las que han hecho que hay quienes señalan que los guionistas son una especie de futurólogos. Además, del coronavirus, también predijeron la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias