Curiosidades

La guía real de Estados Unidos que te enseña a sobrevivir ante un ataque zombie

zombies-estados-unidos (1)
Guía útil contra apocalipsis zombie

El coronavirus ha pillado a muchos países por sorpresa. No se recuerda en el mundo contemporáneo una enfermedad tan alarmante y que haya puesto en alerta a la mayoría de gobiernos mundiales. Si a esto le sumamos las profecías que el famoso Nostradamus hizo de este 2021, en el que posiblemente aparecerían «personas medio muertas», desde el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se lo han tomado como lo que podría ser un ataque zombie en el futuro.

El CDC elaboró esta guía de actuación contra una posible crisis contra enfermedades infecciosas hace más de una década. Nadie esperaba que en 2020 tuvieran que seguirla y, mucho menos, que tuvieran que ir actualizándola durante todo el año.

Esta nueva actualización ha venido con una peculiar guía diseñada para prevenir a las personas del país ante un posible ataque zombie, llegado ante una mutación extrema del coronavirus.

Para muchos resulta curioso que el gobierno del país esté invirtiendo dinero y tiempo en la elaboración de guías como esta, que se puede  encontrar tanto en inglés como en español, teniendo cosas mucho más urgentes en las que centrarse.

Lo cierto es que se trata de una poderosa campaña que la agencia está llevando a cabo para concienciar y conectar con los jóvenes con respecto a la pandemia, y parece que lo están consiguiendo. Han sido muchos los usuarios que han mostrado el póster oficial de la guía, que se ha hecho viral en los últimos días para todos aquellos que quieran estar preparados para un ataque zombie.

En la propia guía se pone como ejemplo que estas indicaciones son válidas tanto para un ataque zombie como para huracanes o pandemias. Una manera efectiva de que los más jóvenes se tomen en serio el momento que está viviendo el país, a pesar de llevar un buen ritmo de vacunación en las últimas semanas.

¿Qué consejos da la guía?

Esta guía se compone de una serie de recomendaciones para llevar a cabo ante un ataque zombie. Son una serie de pautas que todos los usuarios han aplaudido ya que, realmente, se trata de unas recomendaciones para que los jóvenes tomen en serio la pandemia.

1- 4 litros de agua por persona

2- Alimentos no perecederos y en conserva

3- Botiquín de primeros auxilios

4- Documentación oficial y de identificación

5- Lista de contactos

6- Medicaciones con receta. Analgésicos

7- Suministros, herramientas y baterías

8- Artículos de higiene y saneamiento

9- Ropa vieja y de cama

10- Elaborar un plan de emergencia

11- Plan de evacuación

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias