Tecnología

Google Maps cumple 15 años y suma funcionalidades

Google Maps fue anunciado en el blog de Google el 8 de febrero de 2005. Es decir, hace 15 años.

Google Maps cumple 15 años y lo hace con novedades.
Google Maps cumple 15 años y suma funcionalidades

Esta aplicación nos ha guiado allá donde estuviéramos. Google Maps cumple 15 años y es ya la una de las herramientas más usadas por millones de personas a diario.

Este servidor ofrece, entre otros, mapas desplazables, fotografías por satélite del mundo, la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.

Y nos da más información precisa de establecimientos, pues también nos dice dónde está el restaurante más cercano, información sobre el tráfico en tiempo real, localizador de transporte público y un navegador GPS, entre otros.

Cuándo nace

Google Maps fue anunciado en el blog de Google el 8 de febrero de 2005. Es decir, hace 15 años. Pero sus funcionalidades han ido cambiando y entonces solo era para usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox. Fue parte de Google Local, el 6 de octubre de 2005.

¿Qué es Google Maps Business View?

Aunque se llamaba Business Photos, empezó el servicio en 2010. Este programa se realiza  por fotógrafos certificados para ello. Estos fotógrafos pueden tomar hasta 200 fotografías panorámicas por negocio.

¿Qué novedades presenta Google Maps?

Google Maps cumple 15 años y lo hace con novedades. La más importante es que hay cinco pestañas: Explorar, desplazamientos habituales, guardados, contribuir y novedades.

En la primera, Explorar, destacan los establecimientos de hostelería. Y al pulsar esta pestaña aparecen las últimas fotos que se han publicado cerca de nosotros.

Aunque hay novedades actuales este 2020, hay que destacar que Google I/O 2019 presentó otras funcionalidades, como que el mapa ocupa toda la pantalla, la barra de búsqueda está en la parte superior izquierda, el modo tierra que combina la vista satélite y Google Earth para ver  las ciudades en 3D y al alejar la imagen podremos ver la Tierra en 3D, una experiencia diferente que todavía hará más real esta aplicación adaptada a todos.

Con esto si hacemos clic en un lugar, podemos ver reseñas, fotos, números de teléfono y el edificio en Street View. Mientras que también podemos observar varias rutas y cambiarlas. Y esto sumado a la visión de las rutas en avión y reservar vuelos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias