TikTok

Funciona: este increíble truco para dormir mejor se está haciendo viral en TikTok

Truco TikTok dormir mejor
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El insomnio es una de las patologías más frecuentes en la sociedad actual. Se calcula que entre un 10% y un 15% de la población lo sufre de manera crónica, y entre un 25% y un 35% de forma ocasional. El insomnio, inevitablemente, afecta a la calidad de vida de las personas: disminución de la capacidad de atención y de concentración, irritabilidad, cansancio… Esta semana se ha hecho viral en TikTok, la red social de moda del momento, un truco muy sencillo para dormir mejor.

¿Cómo dormir mejor? El truco más viral de TikTok

Se trata dormir con la boca tapada para, según afirman los usuarios, mejorar la calidad del sueño, reducir la presión arterial y los ronquidos, y fortalecer el sistema inmunológico. Es tan sencillo como colocarse un trozo de cinta en los labios antes de meterse en la cama para que así la boca quede cerrada y respirar por la nariz durante toda la noche.

Pero, ¿esto realmente funciona? Los expertos explican que no existe ninguna evidencia científica que corrobore al 100% que este truco ayude a dormir mejor. Es más, la ciencia señala que lo correcto es respirar por la nariz y expulsar el aire por la boca por una razón muy simple: los vellos de la nariz actúan a modo de filtro, deteniendo a los alérgenos.

@isabelle.lux

Mouth taping is one of the changes I’ve made that has improved the quality of my life by so much. #mouthtape #mouthtapingforsleep #mouthtaping #lifestylechange #lifestylegoals #antiagingskincare #reverseaging #isabellelux

♬ Roxanne – Instrumental – Califa Azul

Además, la nariz ayuda a humedecer el aire que respiramos, lo que beneficia en gran medida a los pulmones, teniendo en cuenta que el aire seco hace que se irriten los órgano del sistema respiratorio. A esto hay que sumar que se ha demostrado que la respiración nasal cumple funciones muy importantes en la fisiología de la respiración durante el sueño.

Y no hay que olvidar que respirar por la boca de manera continuada en el tiempo puede perjudicar a la salud bucal. Diversos estudios han demostrado que la gingivitis y las caries dentales son más frecuentes en aquellas personas que duermen con la boca abierta que las que respiran por la nariz mientras duermen.

En base a todos estos datos, el truco viral en TikTok puede tener beneficios, pero también puede resultar peligroso. Dormir con la boca tapada es algo que nunca se debe hacer sin la supervisión médica porque puede dar lugar a diferentes problemas de salud.

Por último, cabe señalar la importancia de la higiene del sueño para conseguir un buen descanso. Algunos de los principios más importantes son: establecer un horario regular para irse a dormir y despertarse, evitar la ingesta de cafeína seis horas antes de irse a la cama y hacer ejercicio regularmente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias