Psicología

La fórmula de los 20 minutos para hacer que tu día sea más productivo

Con solo hacer tres acciones de 20 minutos cada una, podrás conseguir que tu día sea más rentable y mucho más productivo.

día productivo
Cómo aprovechar mejor el día
Blanca Espada

A veces, un día entero parece no ser suficiente debido a los muchos compromisos que hay que gestionar. ¿Cómo hacerlo más productivo? Por suerte tenemos un sencillo truco que consiste en aplicar la fórmula 20/20/20, que te explicamos a continuación.

La fórmula de los 20 minutos para hacer que tu día sea más productivo

Tener un día más productivo es la ambición de todos . Pero, ¿Cómo se puede lograr esto? Pues gracias a una fórmula se puede conseguir, aplicándola además por la mañana, que es el momento más importante de todo el día.

De este modo, la manera en la que que vivamos la mañana afectará las siguientes horas, por lo que si  empezamos con el sprint adecuado, con una fuerte motivación y con un objetivo marcado a alcanzar, el día será gratificante, productivo y cumpliremos todos los compromisos.

De lo contrario, sin el empujón motivacional adecuado , sin energía y, sobre todo, sin metas fijadas a alcanzar, cada día parecerá interminable. Inevitablemente, seremos entonces menos productivos. Dicho todo esto, pasemos de las palabras a los hechos y veamos cuál es la ‘fórmula mágica’ para un día siempre en la cima, ¡rico y fructífero!

La fórmula a aplicar es la del 20/20/20. Robin Sharma lo describe en su libro “The 5AM Club”. Básicamente, el autor nos dice que, para afrontar bien un día, es necesario dedicar al menos 20 minutos a tres actividades distintas.

Lo resumimos todo en los siguientes puntos para que sepáis cómo aplicar la fórmula:

  • Los primeros 20 minutos son para actividad física : puedes hacer algunas repeticiones de flexiones o cualquier otro tipo de ejercicio. Lo importante es poner nuestro cuerpo en movimiento y hacerlo además poco después de despertarnos.
  • Los próximos 20 minutos deben dedicarse a hacer algo que pueda ayudarnos a mejorar , aumentar nuestro trasfondo cultural y perfeccionar nuestras habilidades. Puedes optar por leer un buen libro, escuchar un podcast, cocinar o también incluso dedicarte a alguna lección online para aprender un idioma extranjero.
  • Los últimos 20 minutos se los debemos dedicar exclusivamente a la reflexión. Para ello tenemos que sentarnos cómodamente y hagamos un balance de los resultados alcanzados y los objetivos establecidos para el futuro. También es importante pensar en el progreso, comprender cómo y cuándo intervenir para enderezar nuestra vida. Al hacerlo, afrontaremos el día con mayor conciencia.

Estos tres momentos, si se viven de la manera correcta y con regularidad , contribuirán a que tengas días más rentables y que en definitiva sea más productivo a todos los niveles.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias