Curiosidades
Misterios

El fenómeno de las horas espejo: Desentrañando los mitos y realidades sobre su supuesta mala suerte

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El fenómeno de las horas espejo, como las 11:11 o 12:12, entre otros, es ampliamente reconocido y observado por muchas personas. Estas horas se caracterizan por tener dígitos idénticos en los relojes, y parecen reflejarse como si estuvieran en un espejo.

Aunque los científicos lo atribuyen a simples coincidencias, para muchos estas horas tienen un significado especial, considerándolas como un signo de buena suerte o incluso como una señal del destino.

El misterio de las horas espejo

Cada hora espejo tiene un significado particular según la numerología y la astrología. Estas son algunas interpretaciones de lo que cada una puede representar:

Simbología de cada número

Cada hora espejo está formada por una secuencia de números que tienen significados individuales y profundos. Empecemos por el número 0, que representa la redondez absoluta y el concepto del caos primigenio, el origen del universo y la causa de todo orden de cosas.

A continuación, el número 1 se convierte en fuente dadora de energía y se asocia con el amanecer y el reino de la luz.

Pasando al número 2, este representa al otro, a la otra, y simboliza la receptividad, la gestación y la memoria. Es la oposición de los contrarios y la búsqueda de armonía entre ellos.

El número 3, por su parte, es la trinidad que posibilita toda manifestación real de vida, representa la creatividad, la imaginación y la interacción entre el consciente y el inconsciente.

El número 4 está vinculado al mundo práctico y material, representa lo tangible y lo que captamos mediante los sentidos.

Luego, el número 5 reúne la simbología del 4 y el 1 y simboliza el poder creador o destructor y la conciencia humana.

El número 6 es sexual y representa el esfuerzo, el trabajo y el crecimiento. Es el número de la creación y la conjunción de los contrarios.

El número 7 tiene numerosas acepciones simbólicas, asociado con los siete colores del espectro visible de la luz y las siete notas musicales.

El número 8 está vinculado con el orden, la ley y el equilibrio universal, representando la continuación y el desarrollo de estructuras establecidas.

Finalmente, el número 9 marca el cierre de un ciclo o proceso de desarrollo y el comienzo de otro nuevo. Nos habla del final y el principio.