Los expertos hablan sobre el truco de congelar la carne el día que va a caducar
El truco de congelar la carne el día que va a caducar ha sido objeto de debate de algunos expertos que ya han dado con una respuesta definitiva
Tu casa será un horno con el truco milagroso del radiador. Se acabó pasar frío
El truco de congelar la carne el día que va a caducar ha sido objeto de debate de algunos expertos que ya han dado con una respuesta definitiva. Pese a la crisis y al precio de los alimentos, uno de los grandes errores que cometemos en casi todas las casas es comprar de más. El miedo a que se acabe la comida o esa forma de gestionar los recursos errónea nos lleva a tirar, literalmente, el dinero. Antes de que algo tan valioso como la carne se estropeé en la nevera, la congelamos, pero cuidado, quizás no estemos evitando el desastre.
Esta es la opinión de los expertos sobre el truco de congelar la carne el día que va a caducar
Los expertos han hablado sobre el truco de congelar la carne antes de que se congele para evitar tener que tirarla. La realidad es que se trata de una forma de alargar un poco la vida útil de este elemento, aunque al final del recorrido debemos tener en cuenta qué estamos haciendo.
El frío paralizará en gran parte el avance de la descomposición de la carne. Al formar parte de un ser vivo su vida útil para poder ser comestible es limitada, antes de que sea peligrosa comerla, dada la llegada de varias bacterias y microorganismos. El frío evita su avance, pero para acabar con alguno de ellos se necesita una cocción que sea superior a los 65º para eliminarlos del todo.
La carne se cocina, hay pocos platos que están hechos con carne cruda, con lo que acaba siendo una mínima salvación el congelarla. Podremos comerla dentro de unos días, quizás haciendo una correcta previsión, pero eso sí, hay que tener en cuenta que debe estar cocinada.
En caso de carne cruda como un carpaccio o una carne para un tartar, es recomendable congelarla directamente, cuando está fresca y no cuando esté a punto de congelar. Es un truco que los expertos ponen en práctica y de verdad funciona. Teniendo en cuenta que la comeremos cruda, cuánto mejor esté la carne, menos posibilidades de que estos microorganismos que están presentes en ella nos puedan afectar.
Si tienes pensado comprar carne, intenta comprar la justa. Es mejor ir el mismo día a la carnicería o al supermercado para encontrarla lo más fresca posible que esperar a que esté a punto de caducar en la nevera por no tener tiempo de comerla.
Temas:
- Trucos
Lo último en Curiosidades
-
El mal presagio que esconde una puerta que chirría: la seria advertencia del Feng Shui sobre el futuro de tu hogar
-
Está en tu cocina y acaba con las cucarachas en minutos: la especia más efectiva y está comprobado
-
Está en España pero parece Venecia: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
-
Un experto en fonética explica por qué el español es uno de los idiomas más rápidos del mundo: poca gente lo detecta
-
Ni papel de aluminio ni bolsas: el truco para congelar pan y que esté crujiente
Últimas noticias
-
Palma eliminará 15 pintadas vandálicas en tres iglesias, el Auditórium y en un edificio modernista
-
El PSOE retrasa una votación de apoyo al tren porque un diputado está atrapado en un retraso del AVE
-
Prisión para un marroquí con antecedentes por una oleada de robos en locales de Manacor y Palma
-
Israel lanza su gran ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás
-
La ministra que elogió al comisionado ‘fake’ se borra de un acto con un denunciado por violencia de género