Estructura del canal de parto
El llamado canal del parto o excavación pélvica es una de las partes más maravillosas del cuerpo de una mujer.
El llamado canal del parto o excavación pélvica es una de las partes más maravillosas del cuerpo de una mujer. Es un túnel óseo curvado de tal forma que el bebé irá girando y rotando a través de él hasta su salida al exterior. Este pequeño espacio tiene una estructura especial, cada una de sus piezas está perfectamente adaptada para que el bebé pueda ir avanzando de forma natural. Si quieres descubrir todos los secretos del canal de parto, toma nota de cada una de sus partes.
Partes del canal de parto
El canal de parto está formado por tres partes principales por las que el cuerpo del bebé se irá desplazando para salir al exterior. Esta estructura la forman el estrecho superior, medio e inferior que se caracterizan por:
- El estrecho superior: Esta parte se extiende desde el sacro hasta la parte superior del pubis, atravesando las llamadas líneas innominadas de la pelvis. Es la primera barrera que el bebé debe traspasar, cuando nos hablan del llamado encajamiento es el momento en que se coloca para pasar esta frontera. Una vez ha llegado hasta aquí no habrá marcha atrás, el parto deberá ser inminente. Para colocarse gira la cabeza hacia la derecha para poder atravesarlo.
- El estrecho medio: Es la parte que viene a continuación del estrecho superior, en esta zona se sitúan las espinas ciáticas que son dos huesos laterales que hacen que el canal se estreche, si son muy grandes, el parto natural se puede complicar o incluso abandonar. Llegado a este punto el bebé debe girar alrededor del pubis en busca de la parte más ancha por la que colocar la cabeza. Pasará a mirar frente a frente al sacro, la parte más baja del suelo pélvico. Es posible que durante este proceso el suelo pélvico quede dañado, aunque existen ejercicios para poder fortalecerlo después de este proceso.
- El estrecho inferior: Es la parte baja del canal que conecta directamente el estrecho medio con el exterior. Representa la última barrera ósea que se extiende por los isquiones, la rama pública y el coxis posterior. Llegados a este punto, se produce la llamada coronación, es decir, la cabeza sale del cuerpo y se encara directamente hacía el exterior. En este momento el parto ya es un hecho y el bebé estará en brazos de su madre en unos segundos o minutos.
La magia del parto tiene en esta estructura su máxima esplendor que verá como poco a poco se produce la vida. Esta parte maravillosa de cada mujer es la que está perfectamente preparada para dar a luz de forma natural.
Lo último en Curiosidades
-
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
-
El mensaje de Alemania a sus ciudadanos sobre la jubilación en España: nadie lo entiende
-
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
-
El botón secreto de tu lavadora que va a cambiar tu forma de lavar para siempre
-
Así se llamaba Sevilla antiguamente: el nombre que pocos andaluces conocen
Últimas noticias
-
Una cadena delictiva de filtraciones: García Ortiz, Óscar López… Pedro Sánchez
-
El festival taurino de Alagón recauda 10.000€: «Irá destinado a material escolar para colegios en Albal»
-
Donald Trump devuelve la gloria a Estados Unidos en la Fórmula 1 con un equipo 100% norteamericano
-
Lobato deja al borde de la imputación al ministro Óscar López, ex jefe de gabinete de Sánchez
-
Horario de ‘Reacción en cadena’ y dónde ver el último programa de los Mozos de Arousa por TV y online