Consejos

Esto es lo que pasa cuando recibes una llamada de ‘spam’ y cuelgan de inmediato

Ahora sabrás el motivo por el que las llamadas de 'spam' cuelgan de inmediato, nada más responder el teléfono

Mujer respondiendo al teléfono.
Mujer respondiendo al teléfono.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las llamadas de ‘spam’ son una realidad que, aunque no des pie a nada más y las personas cuelgan de inmediato pueden tener consecuencias inesperadas. Son un tipo de publicidad que se basa en unos pretextos que cuestan de entender para el resto.

Aunque, en teoría no deberían hacerse, seguimos teniendo esas llamadas a cualquier hora del día en el que nos venden determinados productos y servicios. Si te ha pasado eso y has colgado de inmediato, sabrás qué es lo que pasa en ese momento.

Si recibes una llamada de ‘spam’

Pese a que hay una ley que prohíbe las llamadas de ‘spam’ muchas empresas siguen haciéndolas. Los beneficios de encontrar futuros clientes son más elevados que el hecho de enfrentarse a una multa que al ser grandes empresas, seguro que pueden pagar sin que nada o nadie les afecte.

Pueden llegar a cualquier hora estas llamadas. Uno de los efectos que más molesta a las personas es escuchar el teléfono en plena siesta, cuando los niños se han dormido o casi de noche, cuando siempre hay tendencia a pensar que ha pasado algo. Son llamadas que no tienen problemas a hacer a cualquier hora.

El ‘spam’ tiene como finalidad venderte algo. Ya sea un producto o un servicio de una compañía o simplemente recoger tus datos. Las personas son valiosas para unas empresas que saben que de esta manera pueden conseguir clientes o datos para sus futuras campañas.

Puedes bloquear el ‘spam. Eso sí, pero al cambiar de número no te servirá demasiado. Las empresas que se dedican a realizar este tipo de llamadas son call center que pueden llamarte desde un gran número de lugares o teléfonos. Por lo que no servirá de nada que quieras bloquear ese número.

Intenta saber cómo han conseguido tu número de teléfono y nunca des datos personales. Hay llamadas de este tipo en las que se dirigirán por nuestro nombre y otras que simplemente utilizarán otro o nos preguntarán cómo nos llamamos. Dependiendo de la forma en la que se dirijan y de lo que sepan de nosotros, podemos preguntar.

También existen las llamadas ‘spam’ en las que se cuelga de inmediato y eso es lo que suele pasar en ese momento. Parece extraño, pero realmente esas llamadas, responden a un propósito, no es casual que cuelguen de inmediato.

Este es el motivo por los que cuelgan de inmediato las llamadas en ‘spam’

Hay un tipo de llamadas en ‘spam’ que cuelgan de inmediato, no puede parecer extraño, pero realmente responden a un motivo que debemos tener en cuenta y que nos solucionará más de un dolor de cabeza que quizás desconocíamos por completo. Existe un motivo de peso para hacer este paso.

‘El Confidencial’ es uno de los medios que ha dado con una respuesta que quizás no conocíamos. Detrás de esas llamadas no hay personas, sino un software que automáticamente marca un listado de números telefónicos. A partir de aquí, optimiza sus listas, sabiendo qué personas están más predispuestas a responder y a entrar dentro de sus campañas.

Es decir, es una máquina la que tenemos al otro lado del teléfono a la que solo le interesa saber si somos un número real, si respondemos a los mensajes y poco más. Algo que no es ninguna novedad y se ha usado en otras campañas. Este camino que estamos haciendo tiene en realidad varias partes.

Por un lado, están las empresas que contratan a personas para realizar esas molestas llamadas que nos intentan vender algo. Por el otro lado, están los robots o los contestadores automáticos que les entregan las listas de personas ya hechas, de esta manera, saben directamente donde llamar.

Lo mejor es intentar averiguar dónde hemos dado el consentimiento para que nos llamen. A veces entregamos nuestros datos sin que lo sepamos, ya sea a través de una compra online o de una página web, por lo que debemos estar muy pendientes de la manera en la que damos nuestros datos.

Ante estas llamadas no podemos hacer nada, contestar o no, pero jamás reaccionar a tiempo para poder evitar lo inevitable. Lo más seguro es que nos vuelvan a llamar para vender algo, así que por mucho que bloqueemos el teléfono, será desde otro y seguro que esta vez ya será una persona la que se ponga en contacto con nosotros.

Tocará estar pendiente del teléfono e intentar evitar que lleguen en el peor momento posible. Desconecta el sonido cuando estás haciendo la siesta o intenta hacer caso de un teléfono que sabe muy bien cuándo llegan esas llamadas. Hay veces que nos lo marca, por lo que podemos evitar contestar de una forma o de otra. De momento, no podremos librarnos del molesto ‘spam’.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias