Empleo

Esto es lo que debes hacer para trabajar en Google según una empleada

Cómo trabajar en Google
Cómo trabajar en Google
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Google es una de las empresas más grandes e importantes de todo el mundo. Nació en el año 1998 y en la actualidad cuenta con casi 50.000 empleados a nivel global. Son muchas las personas que sueñan con trabajar en Google, y ahora una empleada de la compañía ha contado en su cuenta personal en TikTok cómo es su día a día.

Adriana, de 25 años, trabaja como ‘Account Manager’ en Google para el mercado de Reino Unido e Irlanda. Ella misma cuenta a qué se dedica: «Tengo un portfolio de 55 clientes y me siento con ellos para ver cuáles son sus objetivos con Google Ads y cómo podemos hacerlo para que sigan creciendo y sigan invirtiendo».

En el vídeo, que suma casi cuatro millones de ‘likes’ en la red social, Adriana habla de cómo es trabajar en Google y las cosas que más le gustan de la oficina: «Lo primero que hago cada mañana es ir a por mi deseado desayuno, que es completamente gratis. Hay 15 restaurantes en todo Google, y cada uno tiene un tipo de comida diferente. En cada edificio hay también un barista que te sirve lo que quieras: un café, un chocolate…».

Y continúa: «Uno de los edificios de Google es el edificio más alto de Dublín, por lo que me encantan las vistas. Bajando por las escaleras se llega al gimnasio y a la piscina. También hay salas de masajes que podemos utilizar cuando sumamos un cierto número de puntos que son canjeables».

@adri.zip

Lo que más disfruto de la oficina de Google 🙊 #Googler #dayinmylife #mujeresenstem #corptok #google

♬ Emotional (Instrumental) – BLVKSHP

Consejos para trabajar en Google

La bolsa de trabajo de la compañía es Google Careers, donde hay una gran variedad de puestos disponibles, para diferentes perfiles profesionales, por todo el mundo. Los más solicitados son los perfiles tecnológicos.

Es fundamental diseñar un CV único para Google, hecho específicamente para el puesto al que aspiras. Para superar los procesos de selección, toda la información del CV debe encajar con los requisitos que se detallan en la oferta de empleo.

Debes detallar con precisión los proyectos más relevantes en los que has trabajado anteriormente y que guardan relación con el puesto al que aspiras.

Para ordenar los logros, lo mejor es utilizar la conocida como fórmula X-Y-Z, creada por un ex-empleado de Google, quien se encargaba de la gestión de personas. Un método para comunicar los logros de manera adecuada: logro cumplido (X), métrica que ayude a medir el logro (Y) y acciones realizadas para alcanzar el resultado (Z).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias