Este es el vuelo más largo del mundo
La razón por la que los aviones comerciales son blancos
¿Por qué es necesario quitar el hielo de la superficie de los aviones?
Así era el primer avión de la historia
Ni teflón ni aluminio: si compras una sartén procura que sea de este material, según un tecnólogo de alimentos
Sabes que eres de clase media-baja cuando tienes esta costumbre tan interiorizada que ni te das cuenta
Antes de la pandemia del Covid-19, varias aerolíneas alrededor del mundo empezaron una especie de competición para ver cuál podía realizar el vuelo más largo del mundo sin escalas. Varias de ellas, como Qatar Airways, Singapore Airles o Qantas superaron las 17 horas con trayectos entre Londres y Australia, Qatar y Nueva Zelanda o Estados Unidos y Singapur, entre otros.
Sin embargo, la compañía que ha conseguido batir todos los récords y ofrecer el vuelo comercial más largo del mundo es una pequeña aerolínea suiza que casi nadie conoce: Comlux. Nació en el 2003 y sus aviones vuelan por todo el mundo. Tiene bases operativas en Rusia, Kazajistán y Malta.
El vuelo en cuestión cubre el trayecto entre Seúl (Corea del Sur) y Buenos Aires (Argentina). 19.483 kilómetros separan ambas capitales, y el tiempo del viaje es de 20 horas y 19 minutos. ¡Casi nada! El Boeing 787-8 despegó del aeropuerto Incheon de Corea del Sur y aterrizó casi 24 horas más tarde en el aeropuerto de Ezeiza de Buenos Aires.
El récord anterior lo tenía la compañía aérea australiana Qantas, con un vuelo comercial sin escalas entre Nueva York (Estados Unidos) y Sidney (Australia), con una duración de 19 horas y 16 minutos.
Vuelo más corto
El vuelo más corto del mundo se da en Escocia, concretamente en el archipiélago de las Orcadas. Conecta las islas de Westray y Papa Westray y el tiempo del vuelo es de tan sólo 80 segundos, aunque si hace buen tiempo se puede reducir a 53 segundos. El trayecto es de apenas 2,7 kilómetros y se hace en un bimotor BN-2 Islander, que tiene capacidad para nueve pasajeros.
Síndrome de la clase turista
El síndrome de la clase turista es un término que se empezó a utilizar en los años 90 para referirse a los pasajeros que realizaban viajes largos en avión, quienes tenían mayores posibilidades de sufrir trombosis.
En líneas generales, cualquier persona que permanezca sentada durante un largo periodo de tiempo, puede sufrir este síndrome, independientemente del medio de transporte. Ahora bien, en el avión existe mayor riesgo debido a la disminución de la presión barométrica.
Para evitarlo, en un vuelo tan largo como el que va desde Seúl hasta Buenos Aires, cada cierto tiempo hay que caminar por los pasillos del avión, siempre que la situación lo permita. Al estar sentado, es mejor no doblar mucho las piernas.
También es conveniente hacer pequeños ejercicios, como contraer los músculos de las piernas y luego relajarlos. La hidratación es fundamental, así como reducir el consumo de alcohol y café.
Temas:
- Avión
Lo último en Curiosidades
-
Ni teflón ni aluminio: si compras una sartén procura que sea de este material, según un tecnólogo de alimentos
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tienes esta costumbre tan interiorizada que ni te das cuenta
-
Fascinación entre los arqueólogos: el misterioso objeto de 5.000 años que acaban de encontrar en un cementerio antiguo
-
Líbrate de los empachos con estas infusiones fáciles de preparar y que aliviarán tu estómago
-
Ni a pleno sol ni a oscuras: éste es el mejor lugar para colocar la costilla de Adán en casa
Últimas noticias
-
Un polémico cartel con un dimoni decapitado desata la guerra entre dos pueblos de Mallorca por Sant Antoni
-
El dióxido de carbono podría dejar de ser un problema gracias a esta revolucionaria tecnología
-
Zelenski se abre a ceder totalmente el Donbás a Rusia para alcanzar la paz en Ucrania con apoyo de Trump
-
Así han quedado los partidos de la jornada 2 de la Copa África: clasificación y horarios de la jornada 3
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 28 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11