Curiosidades
Ciencia

Éste es el número de cervezas que tienes que beber para que te consideren alcohólico

Serás considerado un alcohólico si tomas este número de cervezas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un número de cervezas que tienes que beber para poder ser considerado oficialmente un alcohólico. El alcohol forma parte de la mayoría de los actos sociales que realizamos nada más salir de casa, ir a tomar algo, puede implicar este elemento. Podemos descubrir que quizás bebemos de más si sabemos que hay un número de cervezas máximo. Es decir, no pasa nada por tomarse una caña en esos días en los que hace un sol de justicia y te apetece disfrutar de una bebida fresquita, pero todo tiene un límite. La cerveza es una bebida que tiene más de 2.000 años de antigüedad, los antiguos egipcios o romanos, los primeros grandes imperios de la humanidad, ya disfrutaban de esta bebida. Se han encontrado restos de cerveza y de vino, siendo dos de los elementos que nos han acompañado durante más tiempo. Debemos tener en cuenta que, además del alcohol, la cerveza está hecha de cereales, por lo que es mucho más natural que los refrescos actuales que llevan grandes cantidades de azúcar. El hecho de que esté con nosotros desde hace tanto tiempo hace que la veamos como algo habitual.

Hay un número de cervezas máximo

Seguramente nos extrañaría no verla en las mesas o no ser uno de los elementos al que nos invitan cuando vamos a casa de alguien. La cerveza, el vino, el agua y los refrescos forman parte de la lista de la compra de cualquier casa. Eso sí, al tratarse de una bebida alcohólica, debemos tomarla con especial moderación.

También tenemos la cerveza sin alcohol, siendo uno de los elementos que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Un buen aliado de una salud de hierro, aprovechando las buenas propiedades de esta bebida, sin contraindicaciones. Solo buscando un elemento común que puede ser beneficioso.

Pero como a veces no podemos elegir o simplemente queremos algo de alcohol, antes de irnos de cañas, es importante saber el número de cervezas que podemos tomar, sin ser considerados alcohólicos. Es una denominación que puede acabar siendo la que nos afecte de lleno y nos invite a actuar.

Nunca hay que conducir después de beber alcohol, ya sea una cerveza o varias, no es aconsejable. De la misma forma que hay que estar muy pendiente de las cantidades de una cerveza que en exceso no nos aporta nada bueno.

Estas son las cervezas por las que serás considerado alcohólico

Un informe del CSIC marca que el consumo moderado de alcohol de 196 g/semana (28 g/día o unos 700 ml de cerveza diarios) para hombres y 112 g/semana (16 g/día o en torno a 400 ml de cerveza diaria) para mujeres. Teniendo en cuenta que el peso y el sexo influyen en los efectos del alcohol sobre la persona.

No le sentarán igual dos cañas a una mujer de 50 kilos que a un hombre de 80. El peso tiene que ver con la manera en la que afecta el alcohol. No es una cuestión solo de sexo, se ha demostrado que la cerveza con moderación puede ser beneficiosa para las mujeres que quieran cuidarse un poco más.

Aunque tradicionalmente esta bebida estaba en manos de los hombres, estos últimos tiempos ha estado más en poder de las mujeres que también apuestan por las tardes de cañas y de tapas. De la misma forma que debemos cuidar las cantidades de cerveza, también debemos estar pendientes de los ingredientes que acompañan estas cervezas, cuanto más naturales mejor.

Unas aceitunas serán mejores que unas patatas fritas o unos pinchos de encurtidos son más deseables que unas frituras. Aunque la realidad es que a la cerveza le queda bien todo. Lo importante es saber parar de comer y de beber a tiempo, especialmente si vemos que nos hemos pasado en cantidades.

Llega un momento en el que hay que poner el freno y pedir un agua grande para volver a casa. Esa agua es fundamental siempre que se consuma mucho alcohol, evitará que el cuerpo se deshidrate y notemos los efectos de estos excesos que estamos sufriendo en estos días de celebraciones.

Las cervezas que podemos tomar, dependen de esas características, de cada uno que acabarán siendo las que nos acompañen en estos momentos. Una opción de lo más recomendable es empezar a cuidarnos este verano, moderando el consumo de alcohol o introduciendo las cervezas sin alcohol.

La OMS pide la reducción de las bebidas alcohólicas que hoy en día se consumen más que hace unos años. La facilidad con la que accedemos a ellas y el consumo social que implican son las que nos acabarán acompañando en estos tiempos que corren. Una opción de lo más recomendable es empezar a hacernos una cuenta de las cervezas que tomamos, para poder determinar si son demasiadas o quizás no.