Estas son las 3 grandes amenazas para la humanidad según Bill Gates
El bioterrorismo es una de ellas
Bill Gates ha sido protagonista de muchos titulares a lo largo del año 2020 por sus continuas predicciones sobre la pandemia del coronavirus. Todo comenzó a raíz de que varios usuarios de Twitter recordaran cómo en 2015, en una conferencia de TED, el cofundador de Microsoft vaticinó una nueva pandemia que acabaría con la vida de más de 10 millones de personas en las próximas décadas. Ahora Bill Gates ha hablado de cuáles son las grandes amenazas para la humanidad. Lo ha hecho en una entrevista concedida al conocido divulgador científico Derek Muller en su canal de YouTube.
Nuevas pandemias
El magnate estadounidense está convencido de que en los próximos años la humanidad se enfrentará a nuevas pandemias. En la entrevista ha explicado que existen un gran número de virus respiratorios, y de vez en cuando surgirá uno muy infeccioso que causará un gran número de víctimas mortales.
La semana pasada Bill Gates compartió un video en Twitter hablando sobre su «plan infalible» para hacer frente a futuras pandemias, el cual generó una gran polémica. Cree que todos los países del mundo deberían llegar a un acuerdo para crear un «escuadrón de bomberos pandémico» formado por 3.000 profesionales.
De este modo, en cuanto se hallara un patógeno con una tasa de contagio elevada, todos los profesionales se pondrían en marcha para responder de forma efectiva a la crisis sanitaria. Hasta la llegada de una nueva pandemia podrían dedicarse a combatir enfermedades que ya existen, como la poliomelitis o la malaria.
Cambio climático
La segunda de las amenazas para la humanidad según Bill Gates es el cambio climático. Considera que las consecuencias en los próximos años podrían ser catastróficas, y causar más víctimas que el Covid-19.
Según sus cálculos, el coronavirus presenta una tasa de mortalidad de 14 por cada 100.000 personas. Mientras, en las próximas cuatro décadas se prevé un incremento en la temperatura global que provocará una tasa de mortalidad muy parecida a la del Covid-19. Además, si las emisiones de CO2 mantienen su tendencia ascendente para finales del siglo XXI, el cambio climático podría ser el principal responsable de 73 muertes adicionales por cada 100.000 personas.
Es decir, para 2060 el cambio climático y el coronavirus podrían tener la misma tasa de mortalidad, y para 2100 el cambio climático podría resultar cinco veces más mortal que el Covid-19.
Bioterrorismo
Y, por último, el bioterrorismo. El cofundador de Microsoft ha defendido en la entrevista que en un futuro no muy lejano alguien podría causar mucho daño diseñando un virus. Bajo su punto de vista, la probabilidad de que ocurra esto es mayor que la de que aparezca una pandemia causada de forma natural como la del coronavirus.
En 2017, en la Conferencia de Seguridad de Múnich, ya habló del terrorismo como una terrible amenaza. Cree que la próxima gran pandemia global se podría originar en la pantalla del ordenador de un terrorista, quien podría hacer uso de la ingeniería genética para crear una cepa con una tasa de contagio muy elevada, que podría matar a 30 millones de personas en apenas un año.
Lo último en Curiosidades
-
El DNI exprés ya es oficial en España: adiós a esperar meses para una cita
-
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Adiós a los tickets del supermercado: esto es lo que va a pasar a partir de ahora
Últimas noticias
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
El DNI exprés ya es oficial en España: adiós a esperar meses para una cita
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial