Curiosidades
Limpieza

Estás lavando mal tus toallas: un experto confirma la manera correcta y no es cómo tú pensabas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un experto confirma la manera correcta de lavar las toallas, por lo que, debemos empezar a prepararnos para lo que está por llegar. Por lo que, tocará estar preparados para darlo todo, de la mano de una serie de detalles que serán fundamentales. La higiene es un elemento que es fundamental para mantener nuestra salud y tener en cuenta una serie de elementos que serán los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. La situación puede ser especialmente complicada si no seguimos las indicaciones de los expertos.

Las toallas son una parte especialmente complicada de la ropa que ponemos en la lavadora, siendo un detalle que hay que tener en cuenta. Debemos empezar a pensar en todo lo que está por llegar puede ser especialmente complicado, por lo que, habrá llegado ese momento en el que prestaremos atención a cualquier elemento que puede ser el que nos acompaña durante el día. Debemos empezar a imaginar, como salimos, de este tipo de detalles que pueden marcar nuestra salud. Es hora de apostar claramente por algunos consejos de los científicos que hay que tener en cuenta.

Mal estás lavando tus toallas

Las toallas, aunque no parezcan sucias, lo están, es un tipo de tejido que puede estar condicionado por una serie de elementos que pueden acabar siendo el que marque un antes y un después. Para poder atender determinados cambios que pueden llegar a ser los que nos afecten en estos días.

La manera en la que tenemos que empezar a prepararnos para afrontar determinadas situaciones pueden ser claves. Los científicos, no solo tienen la razón en temas que son ajenos a nuestro día a día, también tienen mucho qué decirnos en lo que se refiere a un acto tan cotidiano como lavar las toallas.

Esta lavadora que ponemos los fines de semana, quizás esté mal, llega tarde, teniendo en cuenta en el momento en el que debemos lavar las toallas. Se necesita estar preparado para poder afrontar determinados cambios que son los que marcarán la diferencia en todos los sentidos.

Parecerá que sea mucho más sencillo de lo que parece hacer bien las cosas. Hasta ahora eso de lavar las toallas lo hemos hecho mal, pero, a partir de ahora, lo que queremos hacer en estas jornadas que tenemos por delante.

Un experto confirma la manera de lavar las toallas

La explicación de estos expertos en la BBC nos ha dado algunos datos que pueden ser claves para poder evitar determinados problemas de salud. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, de la mano de determinadas situaciones que serán fundamentales.

Siguiendo con esta explicación: «Los gérmenes pueden transmitirse a otra persona si compartes con ella una toalla, pero también si la pones a lavar en el mismo lavado con sus cosas”. «Hay buena evidencia de que las infecciones se pueden transmitir”, añade.

Puedes pensar que si vives solo, el riesgo es menor. Y es cierto, pero, Bloomfield aconseja que, incluso en esa situación, no deberías “dejar pasar más de 15 días”. Cristina Psomadakis, médica dermatóloga del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), dice que ella animaría a la gente a examinar cada cuánto lava sus toallas.

“Si eres alguien que sufre de acné facial o corporal o inflamación en los folículos pilosos, queremos que laves las toallas con frecuencia”.La higiene deficiente en el hogar –incluidas las toallas- puede ser un factor que contribuya al desarrollo de problemas en la piel. “Tienes que abordar esos temas de higiene, o las cosas continuarán siendo un problema para ti».

La peor de las toallas acabará siendo la que usamos para el gimnasio que jamás debe compartirse, además de lavarse de forma recurrente: «Aumenta el sudor, y eliminas células de la piel de la superficie de tu cuerpo, y más bacterias acaban en la toalla”.

Si no lo haces, comenta, estará “altamente contaminada” y será más difícil descontaminarla cuando la laves.

Y si te estás preguntando si necesitas una para el cuerpo y otra para la cara, Psomadakis definitivamente recomienda tener toallas separadas. “No te olvides de que cuando usas una toalla para el cuerpo, te estás secando lugares a donde no llega el sol, donde puedes tener ciertos tipos de bacterias relacionadas con el movimiento de los intestinos”. “Puede haber distintos tipos de organismos que no quieres cerca de tu cara”, dice. Bloomfield reconoce que hay una preocupación tanto por el tema ambiental como por el costo de usar el lavarropas, pero concluye que es mejor lavarlas con frecuencia a baja temperatura que una elevada una vez cada tanto».