Está a la venta: este castillo de Soria puede ser tuyo por 45.000 euros
Una inmobiliaria pone un castillo a la venta por solo 45.000 euros, puedes hacer realidad tu sueño de hacerte con un increíble inmueble
Estos son los castillos más impresionantes de Navarra
Este insecto se propaga por el correo postal y la plaga se está extendiendo por Europa
El truco viral de Karlos Arguiñano para que no te exploten las castañas al cocerlas: "Es muy importante..."
Una inmobiliaria pone un castillo a la venta por solo 45.000 euros, puedes hacer realidad tu sueño de adquirir un increíble inmueble. El sector está despuntando en España, ofreciendo una serie de novedades que debemos tener en cuenta y que quizás nunca habríamos imaginado.
Con algo de paciencia podremos encontrar nuestro lugar soñado de la mano de una serie de portales inmobiliarios y negocios especializados. En nuestro país, incluso es posible hacernos con un castillo en propiedad. Está en Soria y su compra tiene truco.
Una inmobiliaria pone un castillo a la venta
Todos recordamos los inicios del siglo XXI, con un sector inmobiliario al alza y unas casas que no paraban de subir de precio. No lo han hecho hasta ahora, en algunas ciudades la falta de espacio hace casi imposible que podamos conseguir un tipo de vivienda adecuada, eso sí, a un precio que quizás sea prohibitivo.
Las hipotecas han ayudado a pagar unas casas que no podemos pagar. Los bancos dan créditos a cambio de un interés para que millones de españoles pueden tener un techo en el que vivir. Nuestros padres ahorraban unos años hasta comprarse una casa, con los sacrificios que ello conllevaba.
Hoy en día una pareja que ponga 500 euros cada uno en una cuenta corriente cada mes, en menos de 5 años puede tener este castillo. Un sacrificio temporal que se equipara a una casa que podríamos comprar con el dinero ahorrado, eso sí, tendríamos que prescindir de determinados elementos.
La inmediatez con la que nos movemos hace que necesitemos tener en todo momento ese algo que quizás en ese mismo momento no tenemos. Una casa que puede ser con tiempo y esfuerzo la que queremos para poner en práctica un proyecto vital que puede hasta incluir un precioso castillo.
Soria es la provincia en la que se vende esta joya histórica que viene con alguna que otra trampa. A pesar de ser un castillo de verdad, necesita muchas reformas para ser habitable o visitable, de momento, es lo que queda de él en este lugar que ha acabado siendo noticia. Este castillo puede ser tuyo, si pagas esos 45.000 euros y te comprometes en unos años a rehabilitarlo, algo que costará una buena cantidad de dinero.
Soria vende un castillo que puede ser tuyo por 45.000 euros
En Europa no es extraño ver anuncios en los que se vende un castillo, un elemento que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Vivir en castillos es algo más común quizás en Francia, donde los rehabilitan y disfrutan de esas personas que gracias a su voluntad de vivir quizás como reyes conservan una parte de esta historia.
España tiene muchos y muy diversos castillos, eso sí hay que tener en cuenta que estamos ante un elemento que en general son de titularidad pública. Es decir, es la propia administración la que se dedica a rehabilitar todo tipo de edificios de este tipo que no figuran entre la herencia de ningún conde o marqués. Los ruinosos como en este caso deben estar preparados para empezar una completa rehabilitación.
Tal y como figura en la descripción de este castillo en la web de la inmobiliaria que lo vende: “El castillo de la Raya, también conocido como torre de Martín González. Es una fortaleza medieval ubicada en el municipio español de Monteagudo de las Vicarías, en la provincia de Soria. Se trata de un Bien de Interés Cultural.”
Son 1.300m2 que forman este elemento cuya descripción sigue: “Castillo en ruinas en término de Monteagudo de las Vicarias, en el paraje «El Castillo» sobre un cerro situado a unos doscientos metros en dirección Suroeste del punto kilométrico
89,100 de la Carrera C-116 de Burgo de Osma a Ariza, y en las inmediaciones de la línea divisoria de las provincias de Soria y Zaragoza. Limita a todos los aires con terrenos eriales propiedad del Ayuntamiento de Monteguado de las Vicarias. Ocupa la construcción unos mil trescientos metros cuadrados de extensión superficial. El Castillo consta de la torre del homenaje y el recinto amurallado. La torre de forma rectangular de diez metros de largo por siete de ancho y quince de altura. El recinto lo integran cuatro paredes siendo la fachada sur una longitud de veintitrés metros por cinco de alto y uno y medio de espesor, la esquina de esta pared colindante con la fachada Este es de forma cilíndrica, la fachada Este es de treinta metros de larga por siete de altura con un contrafuerte de dos metros por dos y medio, en esta fachada se halla la puerta principal de acceso. La fachada Norte es de análogas dimensiones que la Sur, solo que carece de un trozo de muralla de seis metros de longitud. La fachada Oeste tiene una longitud de veinte metros por seis de altura, estando adosada a elle la torre del homenaje. En el centro del recinto amurallado existe una abertura practicada en el suelo que pudiera ser para aljibe u otro destino desconocido.”
Temas:
- Castillos