Supermercado

Esta es la empresa que fabrica la cerveza Steinburg de Mercadona

Es una de las mejores cervezas del mercado

Esta es la empresa que fabrica la cerveza Steinburg de Mercadona
Cerveza Steinburg

Mercadona ha tenido un auge exponencial en los últimos años, hasta el punto de convertirse en la cadena de supermercados con mayor cuota de mercado en España. Los clientes valoran muy especialmente que continuamente está lanzando novedades para satisfacer sus necesidades y la buena calidad de los productos de sus marcas blancas. Aunque Deliplus y Hacendado son las más conocidas, hay otras muchas. Uno de los productos que más éxito tiene es la cerveza Steinburg de Mercadona, considerada una de las mejores por la Organización de Consumidores y Usuarios.

Se trata de una Lager cuyo volumen de alcohol es de 4,8%. Está elaborada con agua, maíz, malta de cebada, extracto de lúpulo y colorante E-150. Aporta 154 kilocalorías por cada lata, y su precio es de apenas 0,23 euros. Pero, ¿cuál es la empresa que se encarga de la fabricación de esta cerveza?

Mercadona pan
Mercadona convierte pan inventado en Barcelona en top ventas

Se trata de Font Salem, una compañía valenciana que actualmente es una marca de distribución y co-packaging de cervezas, refrescos y aguas en España y Portugal. Nació hace 25 años, y desde 2001 el Grupo Damm es propiedad al 70% del Grupo Damm, una de las empresas cerveceras más grandes e importantes de nuestro país.

Font Salem tiene tres fabricas en Salem (Valencia), El Puig de Santa María (Valencia) y Santarém (Portugal). Cada año produce unos 800 millones de litros de refrescos, cerveza y aguas. Buena parte de esta producción corresponde a la conocida cerveza Steinburg que se vende en los establecimientos de Mercadona.

En 2019, antes de la pandemia del Covid-19, Font Salem presentó unos beneficios de 21,8 millones de euros gracias a las ventas nacionales (79,9%) y a su presencia internacional (8,6% de exportaciones).

¿Cuáles son las mejores cervezas del mercado?

Expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios han analizado 34 cervezas tipo Lager (17 clásicas y 17 especiales) de distintas marcas para determinar cuáles son las mejores. Para realizar el análisis han tenido en cuenta el sabor, el color, el cuerpo, el sabor a malta y lúpulo, el amargor…  Pues bien, de las 34 cervezas tan sólo siete han obtenido buenos resultados.

De las clásicas, las mejor valoradas por los expertos de la OCU son: la Cordon Gard de Eroski, la Amstel Original y la Mahou Clásica. En lo que respecta a las cervezas especiales, las mejores son: la Mahou 5 Estrellas Especial y la Steinburg Especial de Mercadona.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias