Curiosidades

¿En qué comunidades puedes pedir ya autocita para la vacuna del coronavirus?

Andalucía sigue por encima de los mil casos diarios y suma 18 muertes, cifra más alta en dos semanas
Andalucía sigue por encima de los mil casos diarios y suma 18 muertes, cifra más alta en dos semanas.

El rimo de vacunación contra el coronavirus avanza con paso firme en muchos países de Europa y en Estados Unidos. En España se espera que en las próximas semanas la inmunización de la población sea mucho más grande para llegar a esa ansiada inmunidad de rebaño que nos devuelva una normalidad parecida a la años atrás.

En este sentido, las Comunidades Autónomas están aplicando nuevos sistemas para agilizar las vacunaciones en las próximas semanas. Desde esta semana son muchas la comunidades que ya dan la posibilidad de pedir autocita para la vacunación. La última fue la Comunidad de Madrid que, desde hoy mismo, ofrece esa posibilidad a los mayores de 50 años.

Comunidades con autocita 

Por el momento solo seis Comunidades Autónomas tienen operativos el sistema de autocita para la vacunación contra el coronavirus. Este sistema se obtienen mediante una app de cada comunidad donde registramos nuestros datos y accederemos a nuestro historial médico con un apartado específico para la cita de la vacunación.

Aragón

El sistema de autocita en Aragón por el momento está disponible para las personas mayores de 52 años, que han sido añadidos a la lista de posibles en los últimos días. Desde SaludInforma o la aplicación móvil podrán solicitar su cita para ser inmunizados con la primera dosis de la vacuna.

Andalucía

En la comunidad de Andalucía, por el momento está disponible para personas a partir de 55 años. Existen varias posibilidades para pedir esta cita. Bien podemos dirigirnos a nuestro propio centro de salud, llamando a Salud Responde en el teléfono 955 54 50 60, o mediante la aplicación ClicSalud de la manera más rápida y sin movernos de casa.

En gobierno andaluz ya anunció que espera vacunar a lo largo de junio a las personas entre la franja de 40 a 49 años, y empezar el 7 de julio con las personas de la franja de 30 a 39 años.

Comunidad de Madrid

El sistema de autocita se ha puesto en marcha hoy mismo y está disponible para población general entre 57 y 67 años. Las citas se están dando desde el 29 de mayo y se solicitan a través de la web de la comunidad, o con la tarjeta sanitaria virtual. La previsión es de dar unas 2.000 citas diarias.

Islas Baleares

A través del sistema BITCITA, las personas de entre 50 y 59 años ya pueden tener su cita para la vacunación en las Islas Baleares.

Islas Canarias

En la página web habilitada para tal fin, la población canaria, sin límite de edad, podrá solicitar su vacunación.

Región de Murcia

En Murcia, la franja de edad de entre 50 y 59 años son ahora mismo los que tienen disponible la solicitud de autocita para la vacuna del coronavirus. . Desde la web de MurciaSalud y la aplicación móvil, pueden obtenerla.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias