España

Esta es la ciudad española más bonita del mundo para pasear

Esta es la ciudad española más bonita del mundo para pasear
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Pasear es uno de los mayores placeres de la vida, ya que, además de hacer ejercicio, nos permite descubrir nuevos lugares. Cuando visitamos una nueva ciudad, lo que queremos es patearla de arriba abajo para conocer todos sus atractivos. Claro que hay ciudades en las que pasear resulta más agradable que en otras. La firma británica ‘Pour Moi’ ha elaborado un estudio a partir de los ‘me gusta’ acumulados en Instagram para determinar cuáles son las 20 mejores ciudades para pasear del mundo, y entre ellas hay una española.

El primer puesto en el ranking es para Londres, la capital de Reino Unido. A finales de 2022, acumulaba 235.144 menciones. Además de numerosos monumentos históricos, la ciudad puede presumir de tener multitud de parques. Hyde Park es el más famoso de todos, pero hay muchos otros que son fantásticos para pasear: Holland Park, Kensington Gardens, Primrose Hill, etc.

Le sigue en segunda posición París, con 68.609 menciones.Los principales atractivos de la capital francesa son el Arco de Triunfo, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Museo del Louvre y los Jardines de Trocadero. Los siguientes puestos en la lista para completar el TOP 5 son para: Tokio, con 40.118 menciones, Sidney, con 31.229 menciones; y Praga, con 20.370 menciones.

El ranking completo es el siguiente: Londres, París, Tokio, Sidney, Praga, Toronto, Berlín, Venecia, Barcelona, Roma, Edimburgo, Nueva York, Atenas, Dubái, Madrid, Bristol, Melbourne, Chicago, Dublín y Boston.

La mejor ciudad española para pasear

Encontramos dos ciudades españolas en la lista: Barcelona, que ocupa el noveno puesto, y Madrid, en decimoquinta posición. Vamos a centrarnos en Barcelona, que es la que aparece en primer lugar y, por lo tanto, es la ciudad más bonita de nuestro país para dar un paseo.

El Parque de la Ciudadela fue durante muchos años el único parque de Barcelona. Se construyó sobre una antigua ciudadela militar, de ahí su nombre. Es el espacio verde más grande de la ciudad, y es un lugar fantástico para pasear y relajarse. También cuenta con un estanque en el que se puede alquilar una barca.

El Parque Joan Maragall, situado entre el Estado Olímpico y el Palacio Albéniz, se caracteriza por la gran superficie vegetal. Además, cuenta con una gran colección de esculturas repartidas por todo el parque, así como varios estanques. Hay una zona con enormes pinos y mesas y sillas que es ideal para sentarse a descansar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias