Una española viviendo en Suiza cuenta lo que cobra un electricista por 1 hora y todo el mundo dice lo mismo
Toma nota de lo que cobra un electricista en Suiza
Una influencer cuenta alucinada lo que le preguntan en EEUU por ser española
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó éste botón ahorro un 85% en la factura de la luz
Este país tiene la capital más alta de Europa y España tiene un acceso único y privilegiado
Lo que cobra un electricista por 1 hora de trabajo en Suiza está dando la vuelta al mundo, de la mano de una española que vive en este país. Suiza es uno de los países al que han acabado llegando más españoles, no es casualidad, si tenemos en cuenta los sueldos de un país que acoge cada año a miles de nuevos trabajadores. En algunos sectores se necesita mano de obra, eso sí, debe ser especializada, con titulaciones homologables y con un dominio del idioma de la región a la que se quiere ir, así como un compromiso para aportar cierto dinero y buenas vibraciones a este país.
La realidad es que todo aquel que llega a Suiza lo hace con contrato y bajo demanda. Nadie está en el país sin trabajar o estudiar, es el caso de una española que llegó para seguir formándose. De la mano de una serie de elementos que han acabado siendo los que marcarán una diferencia significativa en estos días que tenemos por delante y que pueden ser claves. Esta española ha dado con el dedo en la llaga con el sueldo de unos trabajadores que más demanda acaba teniendo.
Lo que cobra un electricista por 1 hora
En España una de las profesiones en riesgo de extinción son los electricistas, faltan buenos profesionales y los que hay, quizás acaben decidiendo marcharse a otras partes del mundo. Tienen un buen sueldo, ante un trabajo que no se detiene nunca, pero aquí también pagan mucho.
Es decir, por mucho que se trabaje, al final, el estado es el que se beneficia de ese esfuerzo, de más que siempre se acaba decantando hacia los más desfavorecidos. Una opción de lo más recomendable es estar pendientes de algunos detalles que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado que fuera tan destacado.
Por lo que, debemos empezar a valorar un poco más una serie de elementos que pueden ser los que marquen este camino que tenemos por delante. El dinero que esté mismo profesional que tenemos en España, quizás poco valorado, cobra en Suiza ha puesto en pie a las redes sociales.
Todo el mundo se ha quedado en shock al descubrir lo que cobran en este país, por un trabajo que aquí hacen por mucho menos, algo que nos debe invitar a reflexionar.
Esta española viviendo en Suiza hace saltar las redes sociales
Una estudiante española que vive en Suiza nos revela qué es lo que le han cobrado por un trabajo realizado en su casa de alquiler. Ella y sus compañeros han tenido que enfrentarse a una factura enorme. Un electricista cobra en Suiza unos 270 euros la hora.
Un precio que quizás nos ponga los pelos de punta, pero son las tarifas de un país que sí que valora el trabajo de estos y muchos otros profesionales. Los sueldos más altos de Europa en estos momentos están en este país que puede darnos más de una alegría al descubrir qué es lo que debemos pagar por estos servicios.
Esta joven espera que el seguro de la casa pueda cubrir parte del servicio de este profesional ya que supone un dinero enorme para poder afrontar unos estudiantes que no generan dinero, sino que solo gastan.
Si alguien quiere ejercer de electricista en Suiza, debe someterse a un proceso de reconocimiento de su titulación. Tal y como explican en la web de la administración pública de este país: «Cualquier persona que haya completado su formación electrotécnica en el extranjero y desee convertirse en titular de un permiso de instalación limitado debe hacer que su formación sea reconocidas por la Inspección Federal de Energía Fuerte ESTI. El procedimiento de reconocimiento se lleva a cabo de acuerdo con la legislación nacional. No se aplican las disposiciones relativas a las pruebas de conformidad con el Reglamento de la UVEK sobre instalaciones eléctricas de baja tensión (V-UVEK NIV; SR 734.272.3)».
Una manera de cambiar de dinámica y ganar mucho más que en una España cuyo precio por hora de estos mismos profesionales es mucho menor. Por lo que, tendremos que estar pendientes de ese dinero que se cobra, también si vivimos en este país, sabiendo que tendremos que cubrir gastos en caso de ningún imprevisto.
Lo mejor si, no somos electricistas es contar con un buen seguro que acabará siendo el que nos acompañe en estos días en este país extranjero. Una situación que nos hará cambiar de dinámica, ante una serie de elementos que serán fundamentales y que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado.
Tocará estar pendientes de estos cambios de tendencia en estos países que suelen pagar más por el mismo trabajo. Un trabajo imprescindible para que la sociedad acabe funcionando.
Temas:
- Redes sociales