Agua flotante: el invento de un español contra los ahogamientos
Su nombre es Antonio Ibáñez de Alba y nació en Chiclana de la Frontera, Cádiz y es el inventor del agua flotante.
El lema de vida del filósofo Henry David Thoreau: "En mi casa había tres sillas: una para la soledad, una para la amistad y una para la compañía"
El aire acondicionado está bien pero hay una forma mejor de enfriar la casa sin gastar luz: sólo necesitas una toalla húmeda para bajar la temperatura en minutos
La reflexión de El Alquimista sobre los temores humanos: "El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento"
El año pasado 481 personas fallecieron ahogadas en toda España. De ellas, 24 tenían menos de 14 años y sus muertes. Son accidentes que se podían haber evitado, pues se deben a despistes y a la falta de prevención. Para mitigar este problema, lo mejor es poder evitarlo, y también poner en marcha el agua flotante, un invento de un español para evitar ahogamientos en las piscinas.
Antonio Ibáñez es el inventor, un ingeniero que lo que quiere es, precisamente, acabar con el ahogamiento de los niños, que, como hemos visto, son una buena parte de los que tienen accidentes mortales en la piscina.
Ir a la piscina contribuye un día de ocio en el que pasárselo muy bien. Ahora bien, es verdad que ante cualquier despiste, ya es suficiente para que tenga lugar una tragedia. Y esto preocupa al inventor del agua flotante. Pero no es el primer invento que desarrolla para evitar este gran problema.
El primero fue una piscina antiahogo que consistía en un suelo que se elevaba cuando un peso permanecía un tiempo determinado. Luego vino el agua flotante, que para hacerla posible, ha recurrido a productos que la hacen inocua y con ello se aumenta la densidad del agua para aumentar la flotabilidad.
Para hacer más densa el agua de la piscina se ayuda de productos naturales, como los que habitualmente se usan en champús o geles, pero sin sal. Y aunque la persona que se bañe quede boca abajo, la presión del aire de la caja torácica hace girar el cuerpo, impidiendo que trague agua.
Aunque es un buen invento, el ingeniero español establece que no por ello los niños están del todo seguros en la piscina, pues es responsabilidad de los padres cuidar y estar atentos de sus hijos mientras se bañan. Es decir, no hay que dejarlos nunca solos y debemos fijarnos en todo lo que hacen.
Ibáñez sigue en su periplo de inventos y hasta ha creado un avisador de ahogamientos. Se trata de una serigrafía incolora que se aplica en la nuca y controla el tiempo en que una persona está inmerso en el agua. Entonces suele avisar cuando se pasa el tiempo previsto dentro del agua.
Temas:
- Ahogamientos
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos en climatización coinciden: el agua que sale del aire acondicionado no hay que tirarla porque es un recurso gratuito que puedes reutilizar
-
Robert de Niro (82 años): «Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no esta por encima de mi ni yo estoy por debajo de él»
-
El lema de vida del filósofo Henry David Thoreau: «En mi casa había tres sillas: una para la soledad, una para la amistad y una para la compañía»
-
El aire acondicionado está bien pero hay una forma mejor de enfriar la casa sin gastar luz: sólo necesitas una toalla húmeda para bajar la temperatura en minutos
-
Los expertos en plagas instan a colocar un limón en este rincón de tu casa para ahuyentar los mosquitos en verano
Últimas noticias
-
Josep Plana, el organizador de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio: «Una pareja con un gran presupuesto también tiene nervios y miedos»
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
-
Argentina – Suiza, en directo hoy: cómo van, cambios, resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los cuartos de final del Mundial 2026
-
Dr. Belvis: «No hay evidencia científica de que las altas temperaturas produzcan más migrañas»
-
Un nuevo mapa del pulmón abre la puerta a frenar la leucemia mieloide aguda