Las mejores piscinas naturales de España
¿Deseas poder comenzar a disfrutar del buen tiempo del verano?. Sin duda es esencial saber dónde están las mejores playas en las que tomar el sol y darse un buen baño, pero también podemos encontrar distintas piscinas naturales que se han convertido en imprescindibles.
Veamos a continuación cuáles son las mejores piscinas naturales de España. Piscinas que nos hacen más fácil soportar el calor del verano y en las que disfrutar con toda la familia.
Rascafría (Madrid)
Comenzamos este repaso a las mejores piscinas naturales de España, hablando de las piscinas conocidas como Las Presillas, que son las piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular (Madrid).
Estas piscinas se ubican en el lecho del río Lozoya y además de poder bañarnos en sus aguas, vamos a poder disfrutar de un entorno de espacios verdes, áreas de picnic y restaurantes, así como poder ver el Pico Peñalara, que con sus 2428 metros es el más alto de la Sierra de Guadarrama, en el Parque Nacional del mismo nombre
La Fontcalda (Tarragona)
En Tarragona podemos disfrutar de la Fontcalda, descrito como un paraíso termal al que muchos acuden para relajarse y que podemos disfrutar también como piscina natural que encontramos entre las montañas de Mola y Crestall. La temperatura del agua alcanza los 38 grados en el río Canaletes, también llamado Fuente de los Chorros. En la zona también hay un área de juegos para niños y un área de picnic.
Las Fuentes de Algar (Alicante)
A 15 kilómetros de Benidorm ya 3 de Callosa d’en Sarria encontramos Les Fonts de l’Algar una piscina natural protegida por alrededor de un kilómetro y medio de paisajes rocosos, cascadas, manantiales y estanques. Estando tan cerca de una zona turística tan importante como es la costa de Alicante, es aconsejable ir durante la semana para evitar las aglomeraciones
Las Pozas de Arnedillo (La Rioja)
A lo largo del río Cidacos se extienden estas piscinas forman un paraíso natural, con una temperatura entre 35 y 52 ° C . Los visitantes a menudo se quedan hasta pasada la medianoche para admirar un increíble paisaje nocturno.
Pozas A Chavasqueira (Ourense)
Situadas en la orilla derecha de la trayectoria térmica del río Miño, el grupo de pequeñas piscinas naturales de Chavasqueira están adaptadas para el baño con una temperatura de unos 43º .También se les conoce como «Caldas do Bispo», por el obispo que explotó las propiedades medicinales minerales de sus aguas, especialmente para el reumatismo
Arenas de San Pedro (Ávila)
En el Parque Regional de la Sierra de Gredos, junto con algunos senderos podemos disfrutar de las piscinas naturales de Arenas de San Pedro situadas een el lecho del río Arenal,donde se forma una pequeña presa dos piscinas de agua cristalina con una profundidad de unos dos metros y medio metro, respectivamente
Lago Termal de Alhama de Aragón (Zaragoza)
Por último, en este repaso a las mejores piscinas naturales de España, nada como desplazarse hasta Zaragoza para darse un buen chapuzón en el lago termal de Alahana de Aragón que se encuentra cerca del río Jalón . El lago cubre un área de dos hectáreas y mantiene una temperatura entre 28 y 32 ° C durante todo el año, independientemente de la temporada. El agua tiene una profundidad de unos dos metros.
Temas:
- Piscinas