Qué ver en Alicante

alicante
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Alicante

Con imponentes paisajes mediterráneos, montañas, naturaleza, pueblos con encanto, cascadas y una gastronomía tradicional sin igual, Alicante es uno de los mejores destinos que puedes elegir para una escapada o tus vacaciones. Descubre a continuación, todo lo que puedes ver en Alicante.

Lugares que ver en Alicante

que ver en Alicante
Castillo de Santa Bárbara, Alicante

Ubicada en la Comunidad de Valencia, Alicante es un destino con mucho encanto gracias a ser parte de la costa del mediterráneo y más concretamente de la Costa Blanca, pero también cuenta con un pasado marcado por la época romana, la invasión árabe y posteriormente la reconquista. Además, está repleta de monumetos y lugares que visitar como estos:

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante es quizás el «gran monumento» de la zona. Fue construido en el siglo IX y domina gran parte de la ciudad, de pie en una posición elevada, en el Monte Benacantil. Con los años, el castillo ha sido renovado y restaurado, con una serie de fortificaciones adicionales, aunque aún conserva su encanto morisco original.

Iglesia de Santa María

La iglesia más histórica de la ciudad, la Iglesia de Santa María, presenta una arquitectura de estilo gótico y data del siglo XIV. La Iglesia de Santa María de Alicante se construyó sobre los restos de un antiguo edificio de la mezquita.

Catedral de San Nicolás de Bari

La histórica Catedral de San Nicolás de Bari es uno de los principales lugares de interés en Alicante y está cerca de varios lugares de interés, con numerosos bares y cafeterías en las inmediaciones. Con una arquitectura de estilo renacentista, un claustro adornado, puertas barrocas, un impresionante retablo y una Capilla de la Comunión, la catedral data del siglo XVII y es famosa por su cúpula grande y reconocible al instante.

Dónde comer en Alicante

que ver en Alicante

Si por algo destaca también Alicante es por su rica gastronomía, de modo que podemos recomendaros restaurantes como estos.

Restaurante Mena

Mena es el lugar perfecto para degustar la paella o pescado fresco. Ubicado al borde de Las Rotas en Denia justo al lado del mar, nos permite poder disfrutar una buena paella valenciana mientras nos deleitamos de fantásticas vistas sobre aguas cristalinas y el Cabo San Antonio.

Entre sus especialidades, tenemos que mencionar como no la paella mixta con gambas jugosas, mejillones, carne y verduras así como platos de pescado fresco como el atún, lubina y lenguado, y platos de mariscos.

Restaurante El Niño

Fundado en 1961, este restaurante es quizás uno de los mejores de toda Valencia en lo que respecta a arroces de todo tipo. Sabemos que la paella es el plato más famoso de la región de Alicante y El Niño es el lugar perfecto para probarla. Junto a lo mencionado también podemos recomendaros otros platos irresistibles como las costillas de cordero dulce y platos de pescado fresco.

Rutas que hacer en Alicante

que ver en Alicante
Sierra de bernia. Alicante

Si visitas Alicante aprovecha también para conocer su entorno natural realizando rutas como estas:

Ruta por la Sierra Bernia

La sierra de Bernia es parte de las últimas estribaciones béticas en la Península Ibérica, diviendo las comarcas de la Marina Baja y de la Marina Alta, de modo que es un recorrido bastante amplio (de unos 8 kilómetros) que puedes realizar a pie o en bicicleta disfrutando de la naturaleza e incluso puedes subir o recorrer parte del pico de Bernia, de 1128 metros.

Ruta por Sierra Gelada

Otra de las rutas que recomendaros, es la de la Sierra Gelada o la Sierra Helada que forma parte del Parque Natural del mismo nombre. Una ruta de casi 12 Km que podemos hacer en cinco horas en la que descubrirnos calizas y margas. Además, también da al mar, de modo que reúne un conjunto de acantilados que te impresionarán. En relación al Parque Natural que ocupa, Sierra Helada destaca por su duna fósil y dos micorreservas de flora.

Cosas que hacer en Alicante

que ver en Alicante

Además de lo mencionado, podemos recomendaros algunos planes y cosas que hacer en Alicante destacando cómo no, alguna que otra propuesta de playa.

Descubre la playa de San Juan

Alicante cuenta con calas y playas en las que disfrutar del sol durante todo el año y aunque algunas son realmente populares, como las de Javea, queremos resaltar la de San Juan que atrae por su arena fina y dorada a lo largo de 2.900 metros desde el pueblo pesquero de El Campello hasta el cabo rocoso de Cabo de las Huertas. También está a solo 25 kilómetros del aeropuerto internacional de Alicante, por lo que atrae a familias españolas que buscan un descanso de fin de semana.

Visita Terra Mitica

Una visita a Alicante, o también porque no a Valencia, incluye como no, la posibilidad de acercanos a Terra Mitica en Benidorm. El parque temático más importante de la zona, supone una aventura a través de las edades con algunos emocionantes paseos en el camino, tomando un viaje cultural y en montaña rusa a través de Egipto, Grecia, Roma y las numerosas islas del Mediterráneo.

De entre las atracciones más destacadas, os tenemos que mencionar el SynKope, que es una rueda gigante que te lleva en un viaje a 90 km / h a una altura de 35 metros.

Lo último en Viajes

Últimas noticias