Viajes

España esconde sus propias ‘capillas sixtinas’ y son dignas de visitar

Las capillas sixtinas que esconde España son dignas de visitar y están mucho más cerca de lo que podríamos imaginar

4 datos sobre la Capilla Sixtina que te gustará conocer

España esconde sus propias 'capillas sixtinas' y son dignas de visitar
España esconde sus propias 'capillas sixtinas' y son dignas de visitar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las capillas sixtinas que esconde España son dignas de visitar y están mucho más cerca de lo que podríamos imaginar. Nuestro país es uno de los más visitados del mundo y no es casualidad este hecho, sino más bien todo lo contrario, esconde grandes secretos que se acabarán convirtiendo en una realidad.

Habrá llegado el momento de poner sobre la mesa una serie de tesoros que seguro que acabarán siendo los que marquen la diferencia. Si te apasiona el arte y quieres ver en primera persona obras que nada tienen que envidiar a la capilla sixtina te proponemos una serie de opciones que seguramente te dejarán con la boca abierta y están más cerca de tu casa de lo que imaginas.

España esconde grandes joyas artísticas

Viajar por España no solo suele ser más barato, sino que, además, nos puede descubrir una serie de joyas artísticas que nos dejaran con la boca abierta. Es una zona en la que hemos podido descubrir una serie de elementos que quizás nunca hubiéramos imaginado, empezando por un arte que traspasa fronteras.

Somos conocedores de la suerte que tenemos al vivir en un lugar en el que la cultura es casi una prioridad. Cuna de grandes genios del mundo del arte que han dejado huella en nuestro territorio y en todo el mundo. Este hecho no es casual, el país y la zona en la que uno vive acaba siendo una fuente de inspiración para una creación artística que puede llegar lejos, muy lejos.

Este tipo de obras artísticas relacionadas con la iglesia suelen tener una magnitud mayor y haberse conservado durante más tiempo. teniendo en cuenta que durante siglos han sido los que se han convertido en mecenas de grandes artistas. Te proponemos la visita de varios enclaves de nuestro país para poder comprobarlo.

Sin salir de casa, vas a poder descubrir una serie de rincones muy especiales con los que podrás sentirte en medio de la capilla sixtina, sin salir de casa prácticamente y disfrutando de un lugar al que podrás ir siempre que lo desees. El turismo nacional es cada vez una opción más recomendable con los precios que hay hoy en día en todo el mundo.

La opción de ver la capilla sixtina sin salir de casa es un buen plan para una escapada de las que seguro que disfruta toda la familia.

Estas ‘capillas sixtinas’ son dignas de visitar

 

Iglesia de San Nicolás de Bari, en Valencia, es un lugar que te descubrirá una de las primeras capillas sixtinas que ha aparecido en España. Data del siglo XV de arquitectura gótica y con casi 2.000 metros cuadrados por el pintr valenciano Dionís Vidal. Una extensión enorme que te permitirá descubrir en primera persona un lugar que nada tiene que envidiar a la auténtica capilla sixtina.

Iglesia de San Antonio de los Alemanes, Madrid, no salimos de la capital para descubrir el tesoro de este templo barroco con unos frescos que dejan al visitante con la boca abierta. Podemos ver la Gloria de San Antonio, una escena poco común y de gran relevancia, con tres retablos con medallones de distintos reyes españoles. Todo un paseo por la historia de España más cerca de casa de lo que podrías imaginar.

Basílica de la Virgen del Prado, Talavera de la Reina, es una ermita que abarca varios estilos, renacimiento, barroco y rococó dan cuenta del paso del tiempo y de los distintos momentos artísticos en este lugar. Está considerada la capilla sixtina de las cerámicas, un tipo de arte que implica una técnica de pintura distinta, pero igual de espectacular.

Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, Tarazona (Zaragoza) destaca por el cimborrio que esconde pinturas de las figuras mitológicas existentes y entremezcladas con personajes bíblicos, un repaso al pasado que tenemos que ver en primera persona. Data del siglo XV y XVI momento de máximo esplendor de un tipo de arte que en España podemos contemplar y disfrutar siempre que nos apetezca. En este caso, tendremos la excusa perfecta para ir camino de Zaragoza.

Catedral de Santa María de Mediavilla, Medina de Rioseco (Valladolid) es una obra artística que nos invita a visitar esta parte de Castilla y León. La iglesia de Santa María de Mediavilla nos muestra el arte del renacimiento en este municipio de Valladolid. Se dice que es la capilla sixtina de Castilla por sus cualidades, realizada en el siglo XVI destacan sus increíbles esculturas de yeso policromado. Podemos ver algunos pasajes bíblicos representados en unas pinturas que nada tienen que envidiar a la auténtica capilla sixtina.

Estos son algunos ejemplos de sitios emblemáticos para amantes del arte más auténticos, hay muchos más esperando en una España que se convierte en un foco de visitantes constantes. Lo mejor de la historia del arte lo tenemos más cerca de llo que imaginamos.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias