Encuentran una cápsula del tiempo que pudo pertenecer a Julio Verne
Julio Verne ha sido uno de los grandes escritores que ha tenido la humanidad. Sus obras, adelantadas a su tiempo, han incluso predicho lo que vendría en el futuro. Aunque lleva muerto más de 100 años, el escrito vuelve de nuevo al mundo de los vivos. El descubrimiento de la que ha sido bautizada como la cápsula del tiempo de Julio Verne, que el propio escritor dejó oculta en los Pirineos franceses, lo que ha devuelto su nombre a la actualidad.
La investigación la han llevado un grupo de científicos de la Universidad de Descartes de París y el Club de Exploradores de Nueva York (The Explorers Club NYC). La caja data del siglo XIX y fue encontrada tras el estudio de algunos pasajes y obras de Verne, aunque lo más importante fue su tumba.
Esta tumba se encuentra en el cementerio de La Medeleine, en Amiens, Francia. En ella se encuentra el monumento del escultor Albert-Dominique Roze, íntimo del escritor y quien había realizado la escultura por petición de su amigo. En ella está el propio autor Julio Verne resucitando de su propia tumba, alzando un brazo hacia el cielo.
Tras ello, y utilizando un algoritmo de geolocalización, se dispuso a analizar el área donde se ocultaría un objeto relacionado con el escritor. Se utilizaron drones que sobrevolaron la región, rastreando hasta encontrar la caja.
¿Qué hay en la cápsula del tiempo de Julio Verne?
Los primeros estudios de rayos X han mostrado que dentro se encuentran documentos, libros y objetos metálicos. Se procederá a su apertura en un espacio donde no pueda contaminarse el interior ni deteriorarse. Todavía no hay verificación de que la caja hubiese sido propiedad de Julio Verne. Pese a ello, todas las pistas apuntan a que será así.
Algunas de las teorías sobre el contenido apuestan por materiales inéditos de algunas de sus obras. En los próximos meses, si todo avanza con normalidad, se podrá mostrar al público el contenido.
Temas:
- Drones
Lo último en Curiosidades
-
Ya es oficial la fecha del cambio de hora: éste es el día para el nuevo horario de invierno
-
No es una alarma: la verdadera (y genial) función del misterioso botón que está apareciendo en los probadores
-
Una ecuatoriana viviendo en España dice esto de los catalanes y las respuestas son para enmarcar: «Múdate a Andalucía»
-
El truco viral de una médica para convertir el pan en un aliado para tu salud: «Favorecerás tu microbiota»
-
El error que cometemos todos y está destrozando tu habitación según una arquitecta: «Colocar la cama…»
Últimas noticias
-
Un español recién casado entre los seis asesinados en un atentado terrorista palestino en Jerusalén
-
Israel se burla de Sánchez: «Si quiere el Estado palestino, que lo acoja en España que es muy grande»
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Marian Cano, consellera de Innovación y Turismo: «Los cruceros suponen un 2% del turismo mundial»
-
OHLA construirá una línea de tren en República Checa por 426 millones de euros