Islas griegas

Los encantos de Creta que te atraparán: desconocida y con playas maravillosas

isla Creta
Los encantos de Creta que te atraparán: desconocida y con playas maravillosas

Grecia es uno de los principales destinos turísticos del mundo, y probablemente ya sabes que su geografía es realmente especial. Dividida en islas, el día de hoy vamos a enseñarte cuáles son los encantos de Creta. Se trata de la más grande de estas islas, incluso cuando hay otras que son más famosas entre los viajeros internacionales. Aún así, hay mucho allí que deberías conocer en tu visita.

Por sus dimensiones, de más de 250 kilómetros de largo y más de 50 kilómetros de ancho en sus zonas más amplias, deberías dedicarle a Creta al menos un fin de semana completo. Éstas son algunas de las propuestas si tu idea es pasar por la isla pronto.

¿Qué lugar ver en Creta?

La laguna de Balos y la isla de Gramvousa

Casi todas las playas griegas son un espectáculo, pero en Creta tienes que ir sí o sí a la laguna de Balos y la isla de Gramvousa. Recomendamos alquilar un coche para llegar al sitio sin depender de la buena voluntad de los locales ni del transporte público.

Chania

De las diversas ciudades de Creta, posiblemente Chania es la más bonita para la mayoría de los que han tenido la suerte de pasear por sus calles y probar algunos platos típicos griegos. Sus pequeñas casas de colores son su principal característica, y puedes alojarte en hoteles económicos si no quieres gastar demasiado. Si buscas una opción «urbana», no descartes Chania.

La fortaleza de Heraklion

Otra alternativa. No hay tanto para ver ni hacer, pero su fortaleza es una de las mejor conservadas dentro del territorio griego. Rodea toda la localidad y fue levantada en el siglo XIII, tras la conquista por parte de los venecianos.

Ya que estás en Heraklion, acércate a la Catedral Ortodoxa Agios Minas. Es uno de los edificios religiosos griegos más importantes.

El palacio minoico de Knossos

Los palacios son una constante de las urbes griegas, y a sólo cinco minutos de Heraklion puedes apreciar los restos de Knossos. Supo ser una de las construcciones más magníficas de toda la nación, y centro político y cultural de la civilización minoica.

Samaria Gorge

En el Parque Nacional homónimo se encuentra el cañón más largo de Europa. El Samaria Gorge tiene más de 16 kilómetros que caen directamente desde las montañas más elevadas de Creta hasta el nivel del mar. Los paisajes desde lo alto son increíbles. Aconsejamos realizar el trekking hasta la cima, que dura unas tres horas y para el que no es necesario un gran estado físico.

Casco histórico de Rethymnon

También llamada Retino, es la tercera ciudad más habitada del país y su casco histórico nada tiene que envidiarle a otros. Numerosos son los edificios de piedras con flores que cuelgan de las fachadas, y podrás entrar a sus patios venecianos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias