Curiosidades

¿Dónde se cocinan las mejores croquetas de España?

croquetas-españa (1)
Las croquetas en España

Las croquetas son uno de esos pequeños manjares que podemos degustar en todo tipo de bares y restaurantes de nuestro país. A pesar de que las podemos encontrar de todo tipo, no es fácil dar con el sabor de la mejor croqueta de España y cada vez más los hosteleros se esfuerzan por cocinar la mejor croquetas de todas.

Podemos encontrar este suculento alimento cocinado de diferentes maneras y con muy diferentes ingredientes: de pollo, de cocido, de espinacas, de jamón, de bechamel o las más atrevidas de morcilla y gambas. Todas tienen algo en común ya que es muy complicado dar con el sabor perfecto para este pequeño manjar del día a día.

Restaurante Echaurren (Ezcaray, La Rioja)

En diferentes publicaciones de internet, incluidos los comentarios de los usuarios de TripAdvisor, sitúan al restaurante Echaurren como uno de los lugares que mejor sirve y cocina las croquetas. Una bechamel que es «oro Puro» según dicen muchos, con jamón, pollo y huevo duro, que han puesto en el mapa de las buenas croquetas a este lugar situado en La Rioja.

Todo viene de una receta familiar. La madre de Francis Paniego, gerente del actual restaurante, Marisa Sánchez fue la autora de este manjar que no deja indiferente a nadie. 

Casa Marcial (Parres, Asturias)

En Casa Marcial son expertos cocineros de croquetas desde hace mucho tiempo. Tienen una forma muy particular de cocinado, destacando sus croquetas de jamón, que los usuarios consideran exquisitas.

Detrás de estas croquetas se encuentra Nacho Manzano, que también ha trasladado sus recetas a otros restaurantes como El Salgar de Gijón o en el Ibérica de Londres. Con una bechamel muy líquida que parece derramarse en nuestra boca, las croquetas de jamón mantienen un intenso sabor para aquellos amantes de este cocinado.

Keki (Murcia)

Una vuelta de tuerca a la tradicional croqueta casera de siempre. El cocinero Sergio Martínez, fue alumno aventajado de Nacho Manzano, gerente de Casa Marcial, y creó una croqueta diferente con sabor y de inspiración japonesa.

Se trata de una croqueta que recuerda más a un nuggets de pollo ya que está elaborada con pan japonés, pero con los ingredientes de una croqueta clásica y un sabor bastante interesante para los consumidores.

Restaurante Solana (Ampuero, Cantabria)

Los usuarios de TridAdvisor también mencionan muy positivamente esta croqueta creada en el Restaurante Solana de Ampuero. Se trata de un tipo de croqueta llamada «Joselito» y que lleva uno de los ingredientes más tradicionales de esta receta: el jamón.

Con una bechamel muy suave, y un sabor a jamón poco delicado y poco intenso, estas «Joselito» fueron premiadas como las mejores croquetas del Madrid Fusión de 2017, en parte gracias a un rebozado crujiente como punto fuerte de la receta.

La Gastrocroquetería (Madrid)

Local dedicado al mundo de la croqueta. Para amantes de las recetas más arriesgada y diferentes del mundo croquetero. En La Gastrocroquetería lo único que podrás comer serán croquetas, pero todas ellas con intenso sabor entre lo tradicional y lo moderno. 

Regentado por Chema Soler, este restaurante madrileño se ha especializado en un tipo de croquetas que suelen triunfar entre los más jóvenes: las texmex de pollo, guacamole y jalapeños, que impregnan de sabor la receta clásica con elementos de la cocina mexicana.

Pero las recetas que encontraremos aquí en La Gastrocroquetería no se quedan aquí. Entre sus platos estrella encontramos unas croquetas de pato con foie, de sobrasada con chocolate líquido o las de queso sobre confitura de tomate y aceitunas negras. Todo un elaborado manjar que ponen a la croqueta en otro nivel de creativada, modernidad y puede, quién sabe, que de sabor.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias