Desescalada

Se disfrazan de boya para darse un baño en la playa

Ha sucedido en Francia

Se disfrazan de boya para darse un baño en la playa

Durante el confinamiento por el coronavirus estamos conociendo casos insólitos no sólo en España, sino en todo el mundo. El Estado de Alarma en nuestro país permitía sacar a pasear a los perros, así que hubo quienes lo aprovecharon para salir a la calle con una oveja, e incluso con un pez. Pues bien, esta semana en Francia dos hombres han sido descubiertos en la playa disfrazados de boya. Del mismo modo que en España, en Francia el baño en el mar está prohibido, así que decidieron disfrazarse de boya para poder hacerlo.

Los hechos tuvieron lugar en una playa de Hyères, en la región Provenza-Alpes Costa Azul. Como no podía ser de otra manera, el vídeo se ha hecho viral. Al salir del agua, los dos hombres recibían la llamada de la atención de la policía. Finalmente fueron multados por los agentes.

Pierre Kaci, uno de los hombres que tuvieron esta «genial» idea, explicó que sólo querían poder bañarse en el mar. Y añadió que ambos se toman muy en serio el confinamiento, así que eligieron una playa desierta, donde no había nadie. También confesó que en estos momentos tan difíciles querían hacer sonreír a la gente con el vídeo.

En España tampoco está permitido bañarse en la playa y tomar el sol hasta la fase 3, que si la evolución de la pandemia es positiva llegará a mediados del mes de junio. Aunque la normativa relativa a las playas depende del Ayuntamiento de la localidad, el BOE establece que se puede pasear y practicar deporte de manera individual.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias