Día internacional del Jazz

Día Internacional del Jazz 2019: Los mejores clubes de jazz en España

La mayor parte de los grandes locales de jazz españoles están en Madrid

mejores clubes de jazz en España
Los mejores clubes de jazz en España

Si te gusta la buena música en directo, anota cuáles son los mejores clubes de jazz en España. Este estilo necesita de los músicos más imaginativos y creativos para que el público disfrute.

Hoy es el Día internacional del Jazz 2019 y mañana es festivo nacional en nuestro país. Así que, si no sabes qué hacer, toma nota de esta lista para que visites los mejores clubes de jazz en España y tengas una visión nueva y creativa del arte musical.

Conoce los mejores clubes de jazz en España

Es cierto que el jazz es un tipo de música que en España no tiene tanto calado como en otros países, pero eso no significa que no podamos disfrutar de excelentes especialistas y aficionados en nuestra tierra. De hecho, disponemos de magníficos festivales y también de locales donde disfrutar de un arte singular y diferente.

Si andas por la capital del reino y eres amante del jazz, no te puedes perder dos locales realmente míticos. Tanto en Bogui Jazz como en el Café Berlín han tocado algunos de los músicos más míticos del país, de ahí que hoy día sean de los más conocidos de la ciudad.

Sea como fuere, Madrid es uno de los puntos de encuentro más importantes del país para los amantes del jazz. En sus calles localizamos otros locales interesantes, como el Café Jazz Populart y la mítica Sala El Junco.

Pero no todo empieza y acaba en la capital. De hecho, existen otros locales fantásticos, por ejemplo, en Logroño, donde se ubica Biribay Jazz Club, espacio fantástico para ver conciertos animados y espectaculares.

Si te acercas hasta Zamora, puedes disfrutar de La Cueva del Jazz. Con un local muy bien acondicionado, es un lugar ideal para disfrutar de la buena música.

También el Mediterráneo goza de buenos locales de jazz. Por ejemplo, en Valencia, con el excelente Jimmy Glass Jazz Club, con más de dos décadas de historia, o el Jamboree de Barcelona, con música en directo a diario. Además, en la ciudad condal también cuentan con el excelente Café Vienés Jazz Club, otra cita ineludible para los amantes de la música. Y eso, por no hablar de Little Italy, abierto durante más de 30 años y que tiene ese toque añejo de la ciudad neoyorquina.

Otros rincones del país donde escuchar buen jazz nos llevan a Vigo, al Contrabajo Club Jazz, a La Bilbaina Jazz en Bilbao o de regreso a lugares ocasionales de Madrid como el Café Barbieri, la Sala Clamores, el Café Central o el Plaza Jazz Club.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias