Los descubrimientos arqueológicos más famosos de los últimos años
Perico Delgado, ciclista y comentarista (66 años): "En mi época a los españoles nos negaban la comida en las carreras francesas"
La cita célebre de Carlos V: "Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo"
Qué significa este proverbio árabe: "Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar"
El ser humano tiene la capacidad de investigar de tal forma que nunca se cansa de averiguar cosas nuevas. Unos hallazgos basados en la simple curiosidad de conocer mejor nuestro mundo que reciben el nombre de descubrimientos arqueológicos. Ruinas, fósiles, utensilios de la Antigüedad… Los arqueólogos son capaces de encontrar cualquier cosa, y lo que es más importantes, de averiguar su historia. Por eso nos hemos querido fijar en los descubrimientos arqueológicos más famosos de la última época. Una guía a través de la historia con la que descubrirás datos más que interesantes.
La supuesta tumba de Cristo (Israel)
Mucho se ha especulado con este tema desde tiempos inmemoriales pero parece ser que la tumba de Cristo por fin tiene una ubicación clara. La lápida más famosa de la historia parece que se encuentra en Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén o al menos así lo determinaron un grupo de arqueólogos hace apenas un año. Un lugar recubierto por dos enormes losas de mármol en el que se encontró una cama sepulcral grabada en roca caliza. La tradición cristiana dice que el cadáver de Cristo fue extendido sobre una plataforma de piedra caliza perteneciente a José. Un hombre que acabaría siendo su discípulo más leal.
Las Ánforas de Sevilla (España)
Los romanos hicieron de España uno de sus bastiones más importantes. Nuestro país es una auténtica mina de arquitectura y artilugios pertenecientes al Imperio Romano que van apareciendo con el paso de los años. En este caso hablamos las Ánforas, unas monedas romanas descubiertas en el Parque de Olivar del Zaudín (Sevilla). Un descubrimiento impresionante compuesto por un total de 19 ánforas que llegaron a superar los 600 kilogramos de peso.
Cabe destacar que fueron descubiertas de casualidad por medio de una de las remodelaciones que estaba sufriendo el parque. Según los arqueólogos, estas monedas se ocultaron deliberadamente en un lugar subterráneo con la finalidad de protegerlas ante cualquier tipo de saqueador. Una tarea exitosa, ya que las ánforas han permanecido ocultas durante 17 siglos y han sido fechadas en los primeros años del siglo IV d.C.
Huellas del pasado
Un grupo de arqueólogos de Tanzania junto con la ayuda de profesionales italianos ha descubierto 14 interesantes huellas en Laetoli (Tanzania). Unas marcas correspondientes al Australopithecus afarensis, nuestro antepasado más desconocido. Un descubrimiento importantísimo para determinar el tamaño corporal de los homínidos y descubrir más cosas sobre la biomecánica de locomoción de los mismos.
Temas:
- Arqueología
- Historia
Lo último en Curiosidades
-
Perico Delgado, ciclista y comentarista (66 años): «En mi época a los españoles nos negaban la comida en las carreras francesas»
-
La cita célebre de Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
Qué significa este proverbio árabe: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
Robert de Niro (82 años), actor: «Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no esta por encima de mi ni yo estoy por debajo de él»
-
Un truco ingenioso resuelve un problema común: la próxima vez que laves la ropa, pon tres bolas de papel de aluminio en la lavadora
Últimas noticias
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evacúan a unas mil personas de Gátova (Valencia) ante el avance del incendio de Segorbe
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»
-
España invadida. Ceuta traicionada por el presidente del Gobierno